Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESISTENCIA A LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Acusan a un colegio privado de impulsar notas contra la ESI

Tutores de alumnos que asisten al Colegio del Milagro denunciaron que antes de ir a pagar la inscripción, desde la institución les dan una nota para que se evite el dictado de Educación Sexual Integral (ESI). La nota está escrita como si el tutor o adherente fuese el autor, y debe llevar su firma.

Hay otros colegios que hicieron presentaciones para evitar el dictado de la ESI.

Una supervisora de la Dirección de Educación Privada del Ministerio de Educación fue hasta la institución donde, como era de suponer, se negaron a la acción de impulsar la nota. Reconocieron, no obstante, que el  escrito "circula" entre los padres.

Así lo explicó el titular de esa dependencia ministerial, Walter Benedicto. Desde la institución no hubo respuestas a las consultas, primero porque estaban en reunión y luego porque, dijeron en mesa de entrada, no estaban en las instalaciones del Colegio sino en otra de sus dependencias.

Benedicto aseguró que por estos momentos se está generando una normativa para que los colegios instrumenten la ESI como corresponde con el acompañamiento que precisen las autoridades educativas. Pero reconoció que es imposible que una institución se niegue a brindar esta educación en tanto está dispuesta por Ley nacional.

El antecedente que rigió en el caso del Milagro, fue el del colegio Santísima Trinidad que el año pasado, ante la resistencia de algunos grupos que se oponen al dictado de la ESI, presentó las notas firmadas por los padres (sin haber conseguido el 100% de adhesión en este sector), para evitar el dictado de la ESI. Indicó que a raíz de esa presentación es que se trabaja en el material para guiar a estas instituciones.

Escrito sin fundamento

"No  autorizo a mi hijo a presenciar clases o exposiciones ni a recibir material alguno sobre educación sexual con base en los principios de la ideología de género y diversidad sexual, como ser la elección de género con independencia del sexo biológico de nacimiento", dice la nota que los padres firman.

A ello agrega muchas otras informaciones que, como sucede con el término ideología de género, los sectores que resisten la ESI no logran argumentar ni demostrar en dónde hay enseñanza sobre "pornografía", o "masturbación".

Más de Salta
Desde el complejo teleférico San Bernardo y Turismo, destacaron el trabajo con la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente.

INFORME DEL PROYECTO A DIPUTADOS

"El nuevo teleférico no está sobre una reserva natural"

Diputados recibieron ayer a Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deportes y al Dr. Martín Miranda titular del Complejo del Teleférico San Bernardo, quienes brindaron un informe sobre el anteproyecto  de la ampliación del Teleférico zona Aladelta.

La asamblea dará su veredicto sobre toda la actuación de Patricia Argañaraz al frente de la administración de la ADP.

LA ASAMBLEA DE LA ADP DEL 27

El destino de Argañaraz se decidirá en el Complejo El Tribuno

La asamblea general extraordinaria que se llevará adelante el próximo sábado 27 de abril para decidir el destino de la hasta ahora secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz, (suspendida por la Comisión Directiva en el Cargo), tendrá lugar en el complejo "Nicolás Vitale", del barrio El Tribuno.

El 26 de abril habrá balotaje para decidir si Victor Claros o Mónica Moya se queda con el rectorado de la UNSa.

FERNÁNDEZ NO LLEGA A LA REELECCIÓN

Claros y Moya competirán en el balotaje para rectores de la UNSa

Las elecciones para cubrir el rectorado de la Universidad Nacional de Salta con poco más del el 98% de mesas escrutadas, la lista Victor Claros y Graciela Morales llegó casi al 41%. En tanto la lista de Mónica Moya y Cecilia Gramajo rodaba el 26%. Ambos obtienen un lugar para el balotaje.