Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Acumula críticas el proyecto del crematorio municipal

Resurgió la controversia por el proyecto de un crematorio municipal luego de que la concejal Romina Arroyo (GSC) afirmó que "se trataría de un negocio para empresas privadas” e insistiera en que “debe tener un fin social, manejado por una sociedad del Estado”.

“Debe existir un crematorio municipal como sociedad del Estado, pero no para favorecer a una empresa privada”, dijo la Concejal Romina Arroyo.

La concejal dijo en el seno de la sesión del Concejo Deliberante la semana pasadala, que en varios medios consultaron su opinión sobre el proyecto de ordenanza para crear un crematorio municipal: “Considero existe la necesidad de este servicio, pero que debe plantearse de otra manera. Los salteños hacemos un gran esfuerzo en pagar nuestros tributos y no tenemos por qué favorecer a un privado o empresario como lo deja abierto el proyecto de Ordenanza que se presentó, con el que no estoy de acuerdo”.

La edil dijo “Conocer la realidad de nuestros  cementerios públicos, desbordados en sus fosas comunes” por quienes no pueden pagar por la sepultura de sus familiares y expuso datos de los cementerios públicos municipales que “No figuran en el expediente del proyecto de Ordenanza presentado”.

Aseguró además que “El proyecto que está en debate en el Concejo, no tiene informes ni datos y que se solicitó preferencia con o sin dictamen y sale miles de dólares”.

Arroyo ejemplificó además con el tomógrafo de la provincia que es una sociedad del Estado donde acuden personas sin recursos para tomografías y los que tienen obras sociales abonan, pero el gobierno no le paga a una empresa privada para eso: “Debe existir un crematorio municipal como sociedad del Estado, pero no para favorecer a una empresa privada”.

También dijo que “En los últimos cuatro años, según datos relevados con el director de Cementerios Municipales, Jorge Bohuid, ingresaron aproximadamente 2000 cuerpos a fosa común, con lo cual una empresa o dos, se vería beneficiada con $60.000.000 millones por la cremación de esos cuerpos”.

Más de Salta
Son constantes los embarazos no deseados entre las adolescentes, según indican desde el Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVcM).

LAS MENTIRAS DEL BEBÉ ABANDONADO

Consideran como dramático el hecho de ocultar un embarazo

El caso de una chica de 17 años involucrada en una historia de abandono del bebé en una cancha de la zona oeste de la Capital salteña que terminó siendo mentira, expuso la situación que viven muchas chicas adolescentes que afrontan un embarazo y deben ocultarlo.

Quieren mayor control y regulación en  la habilitación y condiciones de funcionamiento de los gimnasios locales.

MEDIANTE UNA NUEVA ORDENZA

Regularán la venta de suplementos dietarios en los gimnasios

Desde el Concejo Deliberante adelantaron que presentarán un proyecto sobre la venta libre de suplementos dietarios en gimnasios y las sugerencias del Colegio de Farmacéuticos, tras las quejas vertidas por parte del Colegio de Profesionales de Educación Física.

“Hay órdenes de superiores para dejarlos hacer lo que quieran”, sostuvo el concejal Alvarado. Insta a que los vecinos denuncien en Tránsito.

CAOS EN EL TRÁNSITO

Colectivos de gran porte siguen circulando por el micocentro

Unidades de transporte de doble piso continúan circulando sin incovenientes en las calles del microcentro de la ciudad, y arrancando múltiples quejas en vecinos que ven que se sigue incumpliendo la ordenanza que impide esto en determinadas franjas horarias (de 9 a 14 y de 16 a 21).