EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Acumula críticas el proyecto del crematorio municipal

Resurgió la controversia por el proyecto de un crematorio municipal luego de que la concejal Romina Arroyo (GSC) afirmó que "se trataría de un negocio para empresas privadas” e insistiera en que “debe tener un fin social, manejado por una sociedad del Estado”.

“Debe existir un crematorio municipal como sociedad del Estado, pero no para favorecer a una empresa privada”, dijo la Concejal Romina Arroyo.
“Debe existir un crematorio municipal como sociedad del Estado, pero no para favorecer a una empresa privada”, dijo la Concejal Romina Arroyo.

La concejal dijo en el seno de la sesión del Concejo Deliberante la semana pasadala, que en varios medios consultaron su opinión sobre el proyecto de ordenanza para crear un crematorio municipal: “Considero existe la necesidad de este servicio, pero que debe plantearse de otra manera. Los salteños hacemos un gran esfuerzo en pagar nuestros tributos y no tenemos por qué favorecer a un privado o empresario como lo deja abierto el proyecto de Ordenanza que se presentó, con el que no estoy de acuerdo”.

La edil dijo “Conocer la realidad de nuestros  cementerios públicos, desbordados en sus fosas comunes” por quienes no pueden pagar por la sepultura de sus familiares y expuso datos de los cementerios públicos municipales que “No figuran en el expediente del proyecto de Ordenanza presentado”.

Aseguró además que “El proyecto que está en debate en el Concejo, no tiene informes ni datos y que se solicitó preferencia con o sin dictamen y sale miles de dólares”.

Arroyo ejemplificó además con el tomógrafo de la provincia que es una sociedad del Estado donde acuden personas sin recursos para tomografías y los que tienen obras sociales abonan, pero el gobierno no le paga a una empresa privada para eso: “Debe existir un crematorio municipal como sociedad del Estado, pero no para favorecer a una empresa privada”.

También dijo que “En los últimos cuatro años, según datos relevados con el director de Cementerios Municipales, Jorge Bohuid, ingresaron aproximadamente 2000 cuerpos a fosa común, con lo cual una empresa o dos, se vería beneficiada con $60.000.000 millones por la cremación de esos cuerpos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS