QUEJAS DE AFILIADOS

Acuerdo para no secuestrar motos de cadetes en estacionamientos del centro

En la semana, el área de Movilidad Ciudadana municipal se comprometió ante el sindicato del sector a evitar el secuestro de moto vehículos en las áreas de estacionamiento, luego de que el gremio declarará el estado de alerta y movilización.

Los secuestros preocupan a los trabajadores del sector. (NDS)
Los secuestros preocupan a los trabajadores del sector. (NDS)

La Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros (ASIMM) se había declarado en estado de alerta y movilización el último lunes, luego de que desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, se procediera al secuestro de motocicletas en zonas de estacionamiento de estos vehículos en el centro salteño.

Previo al inicio de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza donde establece lugares dentro del centro salteño para que cadetes y trabajadores de reparto estacionen sin costos.

El sindicato recibió varias quejas de afiliados por el secuestro de personal de Tránsito Municipal de las motos de estos lugares autorizados.

Desde el municipio se escudaron que desde otro sindicato se habían emitido calcomanías identificadoras que se repartieron a los cadetes, y que se secuestraron los vehículos que no contaban con esta identificación.

Carlos Cruz, secretario general del gremio ASIMM, señaló a Nuevo Diario que estas calcomanías fueron distribuidas a un pequeño sector cercano al otro gremio que no cubrió a la totalidad de los trabajadores del sector. En ese sentido, se manifestó crítico de la gestión municipal por no ejecutar la ordenanza que sancionó la creación del Registro de Trabajadores de Mensajería y Cadetería.

Esta fue aprobada por el Concejo Deliberante y brinda al municipio una herramienta para identificar desde el estado a los trabajadores que forman parte de este sector, y por ende a los que les corresponde el beneficio de estacionar sin costos en las zonas delimitadas del centro salteño.

El error es la identificación

"El error que se cometió aquí por parte de la Secretaría de Movilidad es no identificar, y ahora estamos tratando que esto se pueda solucionar lo más rápido posible, pero el secuestro de motos en el lugar de estacionamiento permitido para nosotros ya no va a suceder", sostuvo el dirigente gremial.

El secretario general del sindicato aseveró que la ordenanza que sancionaba la creación del registro fue dada a conocer a las autoridades municipales, pero que nunca avanzaron en reglamentarla.

Sin embargo, Cruz se mostró optimista con que con la nueva gestión de Emiliano Durand al frente de la Ciudad de Salta, el registro pueda ejecutarse finalmente.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS