UNA EMPRESA CANADIENSE

Acuerdo con tabacalera por aceite de cannabis

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el representante de Alliance One Tobacco Argentina, Alan James, firmaron un acuerdo estratégico de desarrollo y colaboración para la investigación y comercialización de los productos Cannabis Medicinal (CM) en Argentina.

NDS |

La firma de convenio fue para una posible comercialización de una marca de  aceite.
La firma de convenio fue para una posible comercialización de una marca de aceite.

Este acuerdo permitirá realizar un estudio que será inicialmente para la investigación del uso de los productos CM en personas con Epilepsia Refractaria, en concordancia con las reglas y regulaciones de Salta y del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

El titular de la cartera sanitaria, indicó que ante la negativa impuesta por el Gobierno Nacional para la producción y posterior fabricación en el país de Cannabis Medicinal, es que “tomamos la decisión de trabajar de manera colaborativa con Alliance, una empresa canadiense radicada en Salta, que nos va a proveer de manera estable la fórmula que permitirá asegurar la provisión de aceites de alta calidad para los pacientes salteños”.

El convenio firmado resalta que se establece una relación con uno de los miembros líderes de la industria de los productos CM, que permitirá obtener una fuente confiable y transparente de abastecimiento de productos de CM para los primeros ensayos, para los potenciales estudios que se podrían realizar en el futuro y finalmente para la producción comercial y suministro de los productos.

Luego de la firma del convenio, el responsable del programa de Epilepsia, Juan Pablo Zorrilla, informó que “son 27 los pacientes que tenemos en el registro de la Provincia con esta patología y bajo tratamiento con aceite de cannabis medicinal, por lo que el acuerdo es sumamente importante”. 

Agregó que “Alliance fabrica un producto de alta calidad, que actualmente no se encuentra, al menos en Argentina, de concentración elevada de cannabidiol, droga que nosotros necesitamos para los pacientes con epilepsia refractaria”. 

El médico aseguró que la plantación de cannabis aún sigue prohibida “más allá de la respuesta que puedan dar algunas provincias”, agregó al referirse a los anuncios del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sobre esta producción.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS