TRAS OCHO MESES DE CONFLICTO

Acuerdo con los médicos renunciantes del Materno Infantil

Tras ocho meses de conflictos  y de la presentación de renuncias de más de 80 médicos que trabajan en la guardia del Hospital Materno Infantil, reclamo  que había sido acompañado por médicos del Hospital San Vicente de Paul de Orán, y que  estaba vinculado a la disparidad en el pago de la hora guardia, finalmente se arribó a un acuerdo entre las partes.

NDS |

El reclamo de los médicos que habían presentado su renuncia estaba relacionado con la disparidad en el valor de las horas guardia.
El reclamo de los médicos que habían presentado su renuncia estaba relacionado con la disparidad en el valor de las horas guardia.

En el acuerdo firmado, los médicos aseguraron  que una vez  materializada la solución, renunciarán al amparo judicial presentado en contra del Ministerio de Salud de la Provincia. 

Así lo indica el acta acuerdo a la que Nuevo Diario pudo acceder, y que fue firmada en la tarde de ayer lunes. En ese marco se dejó constancia, mediante un acta, del acuerdo por el cual finalizó el conflicto de las renuncias  al servicio de guardia del hospital.

Además y en ese mismo marco, se dejó constancia de que concretada la solución y el cumplimiento de las demandas de los médicos, estos renunciarán a la acción de amparo presentada en contra del Ministerio de Salud, al tiempo que la misma actitud tomará esta cartera, conforme informó su titular, Roque Mascarello. 

De la firma del acta acuerdo participaron Carlos Moreno como representante  del Ejecutivo, Enrique Premoli, como Director Administrativo del hospital, Oreste Lovaglio, asesor legal del nosocomio y los médicos Rafael Altube y Héctor Costilla, del servicio de ginecología y en representación  de los demás médicos renunciantes.  

6 mil personas en guardias hospitalarias

Durante los días no laborables de Semana Santa, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 1413 pacientes por diversas causas, de los cuales 1142 recibieron asistencia ambulatoria y 271 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 33: tres con arma blanca, uno con arma de fuego, 25 por agresión física, tres por violencia de género y un abuso sexual.
Además, 31 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 15 correspondieron a motocicleta, tres a automóvil, tres a bicicleta, dos a transporte público y ocho transeúntes.

La guardia hospitalaria recibió 58 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, nueve por ambulancias provenientes del interior, cinco de Capital, siete de entidades privadas, y uno de Policía provincial.

Materno Infantil

El hospital atendió a 2335 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos. En el sector pediátrico se atendió a 1622 niños, de los cuales 1315 fueron tratados en forma ambulatoria, 92 fueron hospitalizados, 112 ingresaron a observación y 103 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).
Los cuadros de mayor consulta fueron: cuadros respiratorios como bronquiolitis, crisis asmáticas y neumonías. También se dieron casos de diarrea. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 713.

Papa Francisco

En este nosocomio fueron asistidos 1498 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 743 emergencias pediátricas, 24 obstétricas, 31 ginecológicas, 11 kinesiológicas, una neonatológica, una en cirugía general y 687 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: resfrío común, faringitis, enfermedades de tráquea y bronquios, dolor abdominal y amigdalitis.

En el Hospital Señor del Milagro atendieron a 745 pacientes, en tanto que en el Arturo Oñativia a 50 personas, por diversos cuadros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS