Tras varias reuniones y ante las demandas presentadas por nota ante la titular del Ejecutivo Municipal, se logró que
que aquellos contratados que efectivamente cumplían tareas dentro del municipio, se les asegure su continuidad y seguirán prestando servicios en sus respectivos lugares de trabajo.
Además Romero se comprometió que se les pagarán las horas extras, a los empleados municipales a los que les fuera suspendida, por planilla complementaria.
La UTM, representada por su secretario general Pedro Serrudo, y Carlos Berni su adjunto, y la Intendenta de la ciudad Bettina Romero, arribaron ayer a un acuerdo que permite asegurar la continuidad laboral, dentro del municipio, a aquellos agentes que en calidad de contratados cumplieron y cumplen sus tareas en sus respectivos puestos de trabajo.
Asi se pone fin a la incertidumbre que tuvieron los contratados, tras la asunción de la nueva administración municipal, con este acuerdo se les asegura su continuidad y continuarán prestando servicios en la comuna.
El pago de las mismas se llevará a cabo por panilla complementaria.
“Debemos destacar la buena predisposición de la señora Intendenta, Bettina Romero, que supo escuchar nuestros reclamos, que no son otros que los que nos demandaron nuestros compañeros trabajadores. Es cierto que para llegar a un acuerdo, tuvimos que apelar a un diálogo maduro para concertar lo que hoy hemos obtenido para beneficio de nuestros compañeros, expresó Serrudo a Visor Gremial.com.ar.
La intendenta Bettina, cumplió con su palabra y de ahí que hoy podemos celebrar la continuidad de los contratados y el pago de la extensión horaria que les fuera suspendida a los compañeros. “Esto es signo de que hablando la gente se entiende y llegar a acuerdos como el que hemos logrado en el día de hoy” añadió el dirigente sindical.
Trabajo por mejora salarial
Además Serrudo aseguró que “vamos a seguir trabajando para mejorar nuestros salarios, las condiciones de trabajos dignas y el respeto de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Y vamos a acompañar a la intendenta Bettina, en su gestión, siempre que se valorice el trabajo de los compañeros municipales, con todo lo que ello significa para la gran familia municipal y la calidad de servicio que nos demandan los contribuyentes”
Aumento del 20% en UTEDYC
La dirigencia de UTEDYC logró acordar un aumento salarial del 20 % para el primer trimestre del 2020 La reunión de paritarias estaba prevista para marzo próximo, pero se adelantó la discusión paritaria del 2020 del CCT 736/16.
El citado aumento salarial será en tres tramos: 10% con los salarios de abril, 5% con el de mayo y 5% con el de julio.
El referido incremento más los acordados para los meses de enero y febrero de 2020 absorberá íntegramente y superará el incremento solidario establecido en el Decreto 14/20.
Pagan sueldos de la Cooperadora
Ayer los empleados de la Cooperadora Asistencial tuvieron disponibles sus sueldos correspondientes a enero.
Los fondos fueron girados por la Secretaría de Economía y Hacienda y están disponibles desde anoche en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.
En la mañana de ayer el titular del área, Daniel Amador, confirmó que los fondos para el pago de haberes de los empleados de la Cooperadora Asistencial de la Capital fueron depositados. Si hubiera alguna dificultad técnica, los haberes estarán disponibles en la presente jornada.
“La intendenta Bettina Romero entiende la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores de la Cooperadora y por eso queremos llevarles tranquilidad y asegurarles que el Gobierno de la Ciudad ya transfirió los fondos al banco”, precisó Amador.