ACTIVAR LA ECONOMÍA CON EL CONSUMO

Acuerdan incentivar el consumo con tarjeta con promociones a tasa cero

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una nueva reunión con referentes de Cámaras Empresariales y del Banco Macro, donde se acordó como nueva medida económica en el marco de la pandemia de Covid-19, el lanzamiento de una serie de promociones en los comercios, para incentivar el consumo.

Es un acuerdo entre las Cámaras Empresariales, el Banco Macro y el Gobierno provincial.
Es un acuerdo entre las Cámaras Empresariales, el Banco Macro y el Gobierno provincial.

Se planifica que estas promociones incluyan descuentos y pagos en cuotas con 0% interés, organizando estos beneficios por día y de acuerdo al rubro al que pertenezca el comercio.

“Ya hemos lanzado alternativas como créditos, subsidios y otros aportes a distintos sectores de la economía, pero también trabajamos para incentivar el consumo, porque esta pandemia nos lleva a ser muy dinámicos en las ideas, para transitarla de la mejor manera posible, cuidando las pymes salteñas y el trabajo”, destacó el ministro Dib Ashur.

Añadió que paralelamente se viene trabajando en la eficiencia de las finanzas, el control del gasto y se brinda apoyo a cada uno de los municipios, así también como en aspectos de la actividad económica, con la idea que habrá un post Covid.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira, indicó: “Tenemos el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia, y con los sectores de la producción, del comercio y de la industria, estamos planificando cómo reactivar o mejorar el consumo de la gente, ahora que no tenemos circulación viral, brindando seguridad respecto a los protocolos sanitarios en los comercios”.

En este sentido, agregó que se está evaluando aplicar las promociones de lunes a jueves en los comercios y también reactivar el turismo interno.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, sostuvo: “Desde la Cámara de Comercio, venimos trabajando en promociones aisladas para el Día del Padre, Día del Amigo, etc., y la idea ahora es lanzar nuevas promociones para encarar la crisis que estamos atravesando, seleccionando un día por comercio, por ejemplo lunes para restaurantes, martes para zapaterías, con cuotas sin interés y con descuentos”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS