A través de este acuerdo ambas instituciones impulsarán actividades para sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBTQ+ a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y organismos municipales de la ciudad. Las áreas de interés prioritario del convenio, se orientan a los siguientes puntos:
-Asesoramiento y acompañamiento en el armado de un plan de acciones para el posicionamiento de destinos para la comunidad LGBTQ+.
– Coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores, e influencers del sector.
El convenio fue firmado por el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, y por el titular de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca.
De Luca indicó “este año cumplimos 10 años como organización LGBT. Son 10 años de la ley de Matrimonio Igualitario, que marca un avance en el camino por los derechos igualitarios. Salta tiene un posicionamiento ya dentro de nuestro colectivo que seguiremos trabajando ahora en conjunto. Este no es un paso más, es el primero de muchos”.
Fernando García Soria, señaló: “En el turismo está la diversidad. Conocer y compartir es generar el comienzo dinamizador de una sociedad. Muchas veces somos el sector que da el primer paso y eso es importante. A partir de este momento trabajaremos para que se capacite, se desarrolle y se asimile una mirada más amplia.
Hoy hay policromía cultural en la ciudad y a través del turismo eso puede crecer”. Los concejales Candela Correa y Jorge Altamirano, presentes, reconocieron el trabajo en acciones concretas de este sector.
La Cámara de Comercio LGBT Argentina fue fundada en 2010 con el objetivo de diseñar estrategias, potenciar y promover el turismo en y hacia nuestro país y apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento que conforman quienes pertenecen al colectivo LGBTIQ+.