CONVENIO UNA CÁMARA ARGENTINA

Acuerdan fomentar el turismo del colectivo LGBTQ+ en Salta

El Ente de Turismo de la Ciudad firmó un convenio de cooperación con la Cámara de Comercio LGBTQ+ Argentina (CCGLAR).

Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, y por el titular de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca.
Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, y por el titular de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca.

A través de este acuerdo ambas instituciones impulsarán  actividades para sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBTQ+ a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y organismos municipales de la ciudad. Las áreas de interés prioritario del convenio, se orientan a los siguientes puntos:

-Asesoramiento y acompañamiento en el armado de un plan de acciones para el posicionamiento de destinos para la comunidad LGBTQ+.

– Coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores, e influencers del sector.

El convenio fue firmado por el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, y por el titular de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca.

De Luca indicó “este año cumplimos 10 años como organización LGBT. Son 10 años de la ley de Matrimonio Igualitario, que marca un avance en el camino por los derechos igualitarios. Salta tiene un posicionamiento ya dentro de nuestro colectivo que seguiremos trabajando ahora en conjunto. Este no es un paso más, es el primero de muchos”.

Fernando García Soria, señaló: “En el turismo está la diversidad. Conocer y compartir es generar el comienzo dinamizador de una sociedad. Muchas veces somos el sector que da el primer paso y eso es importante. A partir de este momento trabajaremos para que se capacite, se desarrolle y se asimile una mirada más amplia.

Hoy hay policromía cultural en la ciudad y a través del turismo eso puede crecer”. Los concejales Candela Correa y Jorge Altamirano, presentes, reconocieron el trabajo en acciones concretas de este sector.

La Cámara de Comercio LGBT Argentina fue fundada en 2010 con el objetivo de diseñar estrategias, potenciar y promover el turismo en y hacia nuestro país y apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos al segmento que conforman quienes pertenecen al colectivo LGBTIQ+.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS