AISLADOS DESDE AYER

Activaron el protocolo COVID-19 en “El Pequeño Hogar”, de Tres Cerritos

Personal del Ministerio de Salud de la provincia -un médico, un enfermero y una enfermera junto con el chofer de un vehículo- se hicieron presentes en el hogar de niños, “El Pequeño Hogar”, ubicado en Tres Cerritos.

Asistentes sanitarios se hicieron presentes en el hogar de niños para realizar el protocolo correspondiente.
Asistentes sanitarios se hicieron presentes en el hogar de niños para realizar el protocolo correspondiente.

Alrededor de las 16, asistentes sanitarios dependientes del Ministerio de Salud se presentaron en el citado hogar. Allí, en el  garaje de la casa hogar procedieron a vestirse para realizar el protocolo correspondiente para COVID-19 a todo el personal –aproximadamente 10 personas- y a los niños. Ayer, al conocerse la noticia a través de Nuevo Diario en su sitio web, el hogar fue aislado totalmente por la presunta propagación del virus en el lugar.

 

La transmisora, sería una colaboradora de ese hogar, de 24 años –que diera positivo para coronavirus- es asintomática y se presume que se habría contagiado de su esposo, trabajador minero que se desempeña en la mina que explota la empresa jujeña Exar, que fuera noticia –justamente- por la cantidad de contagiados detectados en la planta laboral. El minero regresó de su trabajo a Salta la semana pasada, previamente de haberse realizado el test por coronavirus. Al momento de su partida de la mina, el mismo indicaba negativo, pero posteriormente y ya estando en Salta un nuevo test –realizado por la empresa—dio resultado positivo. La mayoría de los trabajadores de esa mina dieron positivo. Aún no se conoce el resultado del hisopado de la madre de este trabajador, pero trascendió que se encuentra internada en el Hospital Papa Francisco.

"El Pequeño Hogar" alberga a niños de extrema vulnerabilidad, que son separados de su medio familiar por diversas circunstancias que atentan contra su integridad psicofísica, depende del Gobierno de la Provincia, que con esta acción ya tomó las medidas necesarias. 

 

Luego de realizar su tarea, los asistentes sanitarios se retiraron del lugar sin brindar ninguna declaración, continuando todo el personal en aislamiento total y preventivo como sucediera desde ayer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS