REINCORPORACIÓN

Acordaron la reincorporación de 35 trabajadores a la Coca Cola

Después de arduas negociaciones con el gremio, decidió dejar sin efectos los despidos de 35 trabajadores

Coca Cola

Ayer finalmente se acordó la reincorporación de 35 de los 51 trabajadores que habían sido despedidos de la empresa Coca Cola y con ello desde el Sindicato SUTIAGA su titular,  Juan Carlos Ortega, dio las noticias en una asamblea de trabajadores realizada  a las 14  frente a la planta de Coca Cola, el titular de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, informó el fin del conflicto con la empresa ya que la misma, después de arduas negociaciones con el gremio, decidió dejar sin efectos los despidos de 35 trabajadores, Los 16 restantes, en tanto, accedieron a distintos convenios que se hicieron de manera individual a figuras de retiro voluntario y otras opciones, según lo confirmado por el secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez.

En una asamblea que se realizó fuera de la Coca Cola Ortega fue acompañado por representantes de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta.

El acuerdo se logró en el marco de la conciliación obligatoria abierta por la cartera laboral desde el primer día del conflicto, y también en reuniones que se llevaron a cabo en forma privada.

Y por eso que, en el marco del proceso de Conciliación, el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule del ministerio de Trabajo, encabezó hoy el acuerdo entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) y la empresa Salta Refresco (Coca Cola), donde ambas partes rubricaron que la empresa tomo la decisión de dejar sin efectos los despidos oportunamente dispuestos por las resoluciones establecidas, y los trabajadores deciden así la suspensión de las medidas de fuerza.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello destacó la voluntad de las partes e indicó que el diálogo es “la única herramienta válida de solución de los conflictos laborales, ya que posibilita que las partes convengan soluciones, no sólo para los trabajadores sino también para la sociedad”.

Por su parte la empresa, a través de Pablo Guitart, destacó que de los 52 despedidos, se volvieron a reincorporar 35 personas “y hemos trabajado con el resto con retiros voluntarios todos supervisados y homologados con la Secretaría de Trabajo”.

Más de Salta
En el acto por el Día de la Soberanía, exhibirán una bandera Argentina que estuvo en territorio de Malvinas durante la guerra.

LA VUELTA DE OBLIGADO

Acto del Día de la Soberanía en el Monumento a Güemes

En el marco del 173 Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida el 20 de noviembre de 1845, en la jornada de hoy se realizará un acto conmemorativo en la explanada del Monumento al General Martín Miguel de Güemes a partir de las 17.

La recolección de residuos será normal durante el feriado de hoy.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NORMAL

Servicios municipales restringidos por el feriado de hoy

Con guardias en algunas dependencias y recolección de residuos normal, la Municipalidad no atenderá hoy, en el feriado por la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional. Mañana se retomará la atención normal al público.

El Centro Regional de Hemoterapia recurre a la población por la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados con diversos problemáticas.

CENTRO DE HEMOTERAPIA

Desde mañana colectan sangre en zona sureste

El Centro Regional de Hemoterapia realizará a partir de mañana en la capital provincial nuevas campañas para colectar sangre, que puede ser de cualquier grupo y factor.