BETTINA ROMERO DIO POSITIVO

A la fecha, la provincia ya superó los 9.000 contagios de COVID-19

En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que Salta registró 345 casos de coronavirus, Capital con la mayor cantidad de contagios (166), seguidos por Orán (45) y Güemes con 25.

Con Bettina Romero suman cuatro los intendentes con coronavirus: Pablo González de Orán; Yolanda Vega de Cerrillos y Fernando Alabi de Las Lajitas.
Con Bettina Romero suman cuatro los intendentes con coronavirus: Pablo González de Orán; Yolanda Vega de Cerrillos y Fernando Alabi de Las Lajitas.

El reporte indica que a la fecha son 9.038 los contagios. Según se conoció, se confirmaron 80 casos sospechosos; en tanto que del total de casos, son 25 contactos estrechos, el resto se encuentra en investigación. Además, ayer se activaron 16 protocolos con 16 muestras en estudio.

En cuanto a la distribución fueron: 6 en el departamento Anta: 1 en El Quebrachal;  3 en J.  V. González y 2 de Las Lajitas. En Cachi, son 2 nuevos casos, todos en el municipio del mismo nombre; Cafayate suma 8 casos. Para el departamento Capital se sumaron 166 contagios: 1 en Atocha; 158 en Salta y 7 en San Lorenzo. En Cerrillos se registraron 17 casos: 10 en Cerrillos; 3  en La Merced y 4 en San Agustín. En el departamento de Chicoana se registraron 4 casos: 2 en El Carril y 2 en Chicoana. En el departamento de General Güemes sumaron 25 casos: 1 en Betania; 1 en Campo Santo; 2 en El Bordo; y 21 en la ciudad de Güemes. El departamento San Martín registró en la víspera 21 casos, de los cuales 1 es de Campichuelo; 2 en Carboncito ; 11 pertenecen a la localidad de Embarcación; 3 de General Mosconi; 1 a Salvador Mazza y 3 de Tartagal. En tanto, el departamento de Iruya sumó 10 casos en el municipio homónimo.  El departamento de La Caldera registró 6 casos: 4 en La Caldera y 2 en Vaqueros; mientras que La Viña sumó 3 casos en  Coronel Moldes. Fueron 8 los contagios registrados para el departamento de Los Andes: 6 para San Antonio de los Cobres y 2 para Tolar Grande. En Metán suman 3 casos para la ciudad de San José; Molinos registró 2 contagios en el municipio homónimo;  mientras que Orán registró 45 casos: 4 para Colonia Santa Rosa; 3 para Pichanal y 38 para San Ramón de la Nueva Orán. Para el Departamento Rivadavia, se sumaron 2: 1 en Coronel Manuel Solá y el otro en La Unión. En Rosario de la Frontera son 2 los contagios, todos en la ciudad termal; en tanto que en  Rosario de Lerma 12 casos: 2 en Quijano; 3 en La Merced  del Encón; 2 en La Silleta y 5 en Rosario de Lerma. En el departamento de San Carlos se registró 1 caso en Angastaco; mientras que 2 para Santa Victoria: 1 en Los Toldos y 1 en Nazareno.

Hasta el momento, los casos ascienden a 9.038, son 16 las personas que fallecieron ayer y suman 171 desde el inicio de la pandemia. Además  115 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 86 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, el total de acumulados de contagios en la provincia indica que los contagios por departamento acumulan: 61 en Anta; 8 en Cachi; 25 en Cafayate; 4471 en Capital; 283 en Cerrillos; 58 en Chicoana; 567 en General Güemes; 1363 en San Martín; 16 en Guachipas; 48 en Iruya; 105 en La Caldera; 2 en La Candelaria; 50 en La Viña; 102 en Los Andes; 68 en Metán; 10  en Molinos; 1425 en Orán; 105 en Rivadavia; 28 en Rosario de la Frontera; 227 en Rosario de Lerma; 1 en San Carlos y 15en Santa Victoria. La Poma no registra casos. Además, se recuperaron 6036 personas.

Bettina Romero dio positivo para coronavirus

La intendenta de Salta, Bettina Romero, dio positivo para COVID-19, tras realizarse los estudios correspondientes. Se encuentra aislada con su familia siguiendo todas las indicaciones médicas.

“Me diagnosticaron coronavirus, estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas correspondientes. Estaré aislada junto a mi familia y continuaré con mis tareas de gobierno desde casa, tomando las medidas que la ciudad requiere en estos momentos, en permanente contacto con mi equipo”, manifestó la mandataria.

En tanto la jefa de Gobierno, como todo el equipo Municipal continúa trabajando para garantizar la atención a los vecinos y servicios esenciales.

Con Romero suman cuatro los intendentes que contrajeron coronavirus: Pablo González de Orán; Yolanda Vega de Cerrillos y Fernando Alabi de Las Lajitas. Anoche se conoció que también se encuentra aislado y esperando resultados Efraín Orosco de El Carril.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS