EL MILAGRO EN SALTA

A la Catedral llegarán entre hoy y mañana unos 70 mil peregrinos

En el día del inicio del Triduo, la afluencia de fieles a la ciudad se incrementa. Según datos oficiales, entre hoy y mañana arribarán a la ciudad entre 60 y 70 mil peregrinos. La sensibilidad y solidaridad aflora en los salteños y eso se nota cada vez que llega una peregrinación a la Catedral.

NDS |

La delegación de cientos de peregrinos de Molinos llegaron ayer a la Catedral de Salta.
La delegación de cientos de peregrinos de Molinos llegaron ayer a la Catedral de Salta.

Los peregrinos serán recibidos en el atrio de la Catedral, al término de la misa estacional. “Tenemos registrados más de 70 mil peregrinos que van a llegar entre el viernes y el sábado y estamos de lleno con la recepción de los peregrinos”, afirmó Daniel Ochoa, vicario de la Catedral.

Entre las peregrinaciones más numerosas se encuentra la de La Merced, desde donde llegarán al mediodía unos cinco mil caminantes tras recorrer 23 kilómetros en ocho horas.

Le sigue Cachi, con otros cinco mil peregrinos que transitaron por los Valles Calchaquíes  unos 156 kilómetros en cuatro días. La Ciénega sumará otros 2500 peregrinos.

Al mediodía arribarán otros 1000 peregrinos de Brealito, Seclantás, Luracatao y Metán que caminaron entre 180 y 270 kilómetros. En bicicleta llegarán desde Pichanal, Payogasta, Cafayate, Catamarca, J.V. González,  San Carlos, La Poma, Seclantás, Las Lajitas,  Salvador Mazza, Colalao del Valle (Tucumán), y de Molinos.

De Las Cuevas, también al mediodía, vendrán unos 50 peregrinos que caminaron 120 kilómetros para reencontrarse con sus santos patronos. Igual cantidad provendrán de Apolinario Saravia y otros 20 de Gaona.

Por la tarde, a las 17:30, llegan los primeros peregrinos en abandonar sus hogares que buscan renovar su pacto de fe. Se trata de los 50 caminantes que el 1 de septiembre iniciaron su travesía por cerros, ríos y quebradas, soportando las inclemencias del tiempo. En el camino se les sumaron otros y cerca 500 harán su ingreso a la ciudad, en medio de lágrimas y emoción que superan al cansancio.

Mas tarde, arribarán los de Orán, que caminaron por nueve días y transitaron 265 kilómetros. Es de destacar que cuatro entrerrianos y dos pampeanos se sumaron a las peregrinaciones.

Molinos y Cafayate

Uno de los grupos más numerosos que ingresó ayer a la Catedral fue el de Molinos conformado por alrededor de 500 peregrinos que llegaron llenos de alegría portando imágenes de los más variados tamaños, pañuelos y claveles. “Molinos decime qué se siente poner los pies a caminar, te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar”, arengaban al llegar al atrio, inundando de fe a los presentes.

Los peregrinos de Catamarca, que llegaron a caballo y en bicicleta, también sellaron su amor al llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro.

San Santiago y San Felipe

Las reliquias, una parte del omóplato de San Felipe y un hueso del fémur de San Santiago,  que   llegaron directamente desde Roma para acompañar al Señor y Virgen del Milagro en estas fiestas. Se encuentran al pie del Señor del Milagro.

“Están en la Catedral desde el inicio de la novena y fueron  entronizadas el domingo 8. Vienen de la iglesia los 12 Apóstoles de Roma, Italia,  acompañadas por frailes franciscanos recoletos, quienes tienen a cargo la custodia de las reliquias”, comentó el padre Daniel Ochoa, vicario de la Catedral.

“Es importante la llegada de las reliquias porque Felipe y Santiago son los patronos de la fundación de Salta, cuando se funda en 1582 se elige a San Felipe en honor al rey Felipe II y como la celebración de San Felipe se hace con la de San Santiago, se dice que ambos son los patrones de la fundación”, contó el sacerdote. Detalló que los frailes dejarán relicarios a la ciudad que quedarán en la Catedral.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando, cielo y exterior

Recepción de peregrinos en Aunor

La Municipalidad de Orán, tiene ya instalada las carpas de descanso técnico para la recepción de Los Peregrinos del Milagro, ubicadas en el ex peaje de Aunor. Se encuentran equipadas con una ambulancia, asistencia de primeros auxilios, provisión de agua, alimentos y cocina. También tendrá a disposición 10 baños químicos.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo y exterior

La recepción de miles de peregrinos que llegaron ayer en la puerta de la Catedral Basilica de Salta.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS