CORONAVIRUS

10º día de cuarentena con estrictos controles de ruta y fronteras

En conferencia de prensa, ayer el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró que las fronteras y rutas están cerradas hasta el 31 de marzo, con la posibilidad de que se extienda hasta Semana Santa. Además se refirió a los reactivos,  respiradores y salteños en el exterior. 

Villada aseguró que Salta está a la espera de reactivos.
Villada aseguró que Salta está a la espera de reactivos.

El funcionario aseguró que ya se cerraron las rutas 9 y 16 para impedir la circulación hacia Jujuy, Tucumán y Chaco. "También están cerrados eventuales caminos alternativos que los intendentes señalan que se están usando para circular", añadió. 

A pesar que por orden presidencial las fronteras están cerradas, Villada remarcó que se deben controlar los caminos vecinales que existen entre Salvador Mazza y San José de Pocitos y que "están atentos a esa situación". Sin embargo, resaltó que "los que podían entrar a través de paso fronterizo haciendo migraciones ya sean extranjeros o salteños no pueden ingresar". 

Al ser consultado sobre los salteños que aún se encuentran en el exterior, el funcionario dijo que "Salta acata la decisión de la Nación de suspender los vuelos para repatriar argentinos", pero agregó que "a través de la Cancillería argentina, se gestionarán los medios para asistirlos".

Agregó que no ingresan vuelos del exterior y si los de cabotaje, que llegan con alimentos y cargas. "No están prohibidos los vuelos, si el ingreso de residentes que quieren volver al país", dijo. 

Respecto a las personas que regresaron del exterior, Villada aseguró que son controladas y que cumplen la cuarentena en sus domicilios o en lugares en donde dispuso la provincia. "Estamos haciendo visitas, llamados telefónicos y contamos con toda la información. Cuando la persona ingresó al país se lo controló, se le tomaron los datos y toda esa información la tiene el Gobierno. Tenemos la información de todas las personas que ingresaron a Salta", afirmó. 

Agregó que el Gobierno acordó con las intendencias, en especial con Capital, para hacer controles de los que regresaron del exterior para que "no tengan contacto con nadie, no salgan a comprar y estén completamente aislados". Y remarcó que: "Si tienen conocimientos de alguien que está en cuarentena y sale a la calle que se llame al 911". 

Análisis descentralizados y respiradores 

Al respecto, Villada expresó que "la intención del Gobierno Nacional es descentralizar la realización de los análisis para detectar el Coronavirus". Dijo que "estamos a la espera del envío del equipamiento y los reactivos. Esto permitirá mayor celeridad en los resultados y como consecuencia, adoptar medidas en forma más inmediata".   

Aseguró que la provincia cuenta con 200 respiradores que ya están instalados en los centros de referencias, los que además tienen insumos y personal. "La provincia compró 120 respiradores más, que no se pudieron concretar porque Nación tomó el control del stock de todos los fabricantes y hacer la distribución", dijo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS