Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VOLVIÓ A MISIÓN CHAQUEÑA

Zaira, la niña wichí, recibió el alta tras superar un grave cuadro de desnutrición

Zaira, la nena wichí de 12 años, quien en el mes de junio fue trasladada al Hospital Materno Infantil por un grave cuadro de desnutrición que complejizó su enfermedad genética neurodegenerativa, recibió finalmente el alta médica.

El caso de Zaira conmocionó a todo el país.
El caso de Zaira conmocionó a todo el país.

Tras recibir la atención médica multidisciplinaria, Zaira pudo finalmente lograr una gran mejoría de su cuadro clínico.

Los profesionales de salud del nosocomio San Roque de Embarcación (donde fue tratada en una primera instancia) con supervisión del Gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, autorizaron el alta médica de Zaira y que pueda ser trasladada a su domicilio particular en donde convive con su abuelo, Aurelio, en Misión Chaqueña.

La adolescente ingresó al Hospital Materno Infantil el 26 de mayo con 17 kilos y medio. Luego de recibir una atención profunda y exclusiva Zaira logró mejorar su cuadro clínico y alcanzar un peso de 23.6 kilos el 31 de julio. De acuerdo al último control realizado a Zaira, el 23 de septiembre, la niña contaba con un peso de 24.6 kilos. Es necesario recordar que el caso de Zaira tomó relevancia tras la publicación de una vecina en redes sociales y su viralización en los medios de comunicación, inclusive nacionales. Fue allí cuando recién intervino el Gobierno provincial.

La niña continuará monitoreada por profesionales de salud del hospital Materno Infantil y San Roque y ante el mínimo indicio de un cuadro desfavorable será trasladada al nosocomio correspondiente.

Cabe destacar que debido a un pedido expreso de su abuelo Aurelio para que Zaira fuese trasladada a su domicilio y con su condición favorable, se determinó el alta médica.

Según se informó desde el gobierno de la provincia, su casa fue acondicionada, al tiempo que sus demandas fueron escuchadas y asistidas desde el Ministerio de Desarrollo Social, quienes realizarán un monitoreo permanente de manera conjunta con agentes sanitarios, y profesionales de la salud del Hospital de Embarcación.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
Se realizaron diversas manifestaciones antes de la aclaración del Ministerio de Educación.

MEJORAN LA OFERTA EDUCATIVA

Aclaran que el Profesorado de Cafayate no se cierra

Desde el Ministerio de Educación aclararon la situación del Profesorado de Música de Cafayate y remarcaron que no cerró, sino que la carrera cambió para mejorar la oferta a profesorado de Danzas con orientación a Folclore. Los talleres TAP y los estudiantes que continúen en la carrera tienen garantizada la continuidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS