ESTADOS UNIDOS

Yarade se reunió con el titular de la OEA

El titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió al Jefe de Gabinete de la Provincia de Salta, Fernando Yarade.

NDS |

Fernando Yarade Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Salta
Fernando Yarade Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Salta

El encuentro se concretó como corolario de una gira en Washington DC en la que el jefe de Gabinete de Salta fue invitado por CEA y AMCHAM. 

Yarade además mantuvo reuniones en la Casa Blanca, con el embajador argentino Oris de Roa, con el director ejecutivo del Banco Mundial, Daniel Pierini, y otros organismos. 

Actualidad política

Yarade y Almagro analizaron diferentes temas de actualidad política de la región. El triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y las implicancias que puede tener para Argentina y la región, como así también las elecciones estadounidenses. Se conversó sobre puntos clave para el desarrollo integral de un Estado, uno de los ejes del trabajo que realiza la OEA. También se pusieron en común las nuevas herramientas para la promoción del diálogo intersectorial, las oportunidades que brindan las asociaciones público-privadas para el desarrollo de las comunidades y potenciales aplicaciones en Salta.
Almagro fue ministro de relaciones exteriores de Uruguay, durante el gobierno de José Mujica, y maneja los destinos de la OEA desde 2015.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS