CON UN NUEVO CASO EN TARTAGAL

Ya suman 25 los casos confirmados de hantavirus en la Provincia

Tras conocerse un nuevo caso de hantavirus en Tartagal, la cartera sanitaria pidió extremar la limpieza de los hogares para impedir el ingreso de roedores a viviendas y lugares de trabajo o recreación. Son 25 los casos confirmados por la Dirección de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud.

NDS |

El último caso confirmado se trata de un paciente de 18 años oriundo de Tartagal. Está siendo tratado en el Hospital del Milagro.
El último caso confirmado se trata de un paciente de 18 años oriundo de Tartagal. Está siendo tratado en el Hospital del Milagro.

En lo que va del  año se han estudiado 140 casos sospechosos de la enfermedad. El último caso confirmado se trata de un paciente de 18 años oriundo de Tartagal, que se encuentra en tratamiento en el hospital Señor del Milagro, con buena evolución e internado en sala común, que fue derivado el domingo pasado del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

De este número de casos confirmados, ocho son de Orán y cuatro de general Mosconi; hubo tres en Tartagal; dos en General Güemes, Pichanal, Salvador Mazza y Colonia Santa Rosa, uno en Capital y uno proveniente de la provincia de Jujuy.

En el año 2018, se confirmaron 38 casos y en 2017, 16. El año en el que más casos ocurrieron fue el 2015, con 56 personas afectadas y nueve decesos.

Salta se encuentra entre las regiones endémicas del país, siendo los departamentos Orán, San Martín, General Güemes, Capital y zona del Valle de Lerma donde más probabilidades existen de que los ratones silvestres sean portadores del virus hanta.

Recomendación para la prevención

Mantener la vivienda limpia, para evitar la presencia de roedores. Eliminar los elementos en desuso que puedan servir para que aniden en ellos.  Tapar todas las rendijas de más de medio centímetro de abertura, tanto en el interior como en el exterior, con materiales resistente a la acción de los roedores. Poner especial atención a los lugares donde se almacenan alimentos.

Las huertas y acopio de leña deben ubicarse lejos del hogar, en lo posible a 30 metros de la vivienda. No entrar en lugares cerrados que puedan haber sido infestados por roedores, sin antes ventilarlos abriendo puertas y ventanas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS