ALERTA SANITARIA

Ya son 18 los casos de dengue que fueron confirmados

La responsable de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, Paula Herrera, informó ayer que a la fecha son 18 los casos de dengue autóctonos confirmados en la provincia, de los cuales 11 se registraron en Tartagal y 7 en Orán.

Piden tomar las medidas preventivas necesarias.
Piden tomar las medidas preventivas necesarias.

Éstos se suman a los 258 casos que se registran en todo el país, según información emitida por el último Boletín Epidemiológico de Nación, siendo Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Misiones, los que presentan mayores números de personas afectadas.

Asimismo, indicó que la situación es grave en Bolivia y Formosa y que al tratarse de localidades limítrofes, se intensificaron los controles en Salvador Mazza, Orán y en Los Blancos (paraje de Coronel Solá).   

Sobre la situación en Coronel Solá, estación Morillo, el secretario de Salud Pública, Francisco Marinaro, se reunió con el equipo del área operativa para coordinar las tareas de bloqueo epidemiológico en la zona de Los Blancos.

“Las nueve personas con sintomatología febril fueron tratadas según normas y se encuentran bajo control clínico.

Además, se efectuó el bloqueo ambiental del vector domiciliario, en la manzana y en el barrio donde residen estos pacientes”, informó Marinaro.

Se trata de pobladores con nexo epidemiológico en la ciudad de Ingeniero Juárez, Formosa. Dicho movimiento de personas se produjo dado que la semana pasada se efectuó un encuentro religioso de relevancia, que convocó a la población de diversas localidades de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS