DESDE EL FINAL DE LAS TITULARIZACIONES

Ya se nombraron más de 4 mil doscientos docentes en la provincia

Finalizado el proceso de titularizaciones y designaciones que dio inicio el lunes 3 de febrero y se extendió hasta el viernes 21, a lo largo de la provincia se contabilizaron más de 4.200 nuevos nombramientos de docentes.

NDS |

Quedaron cubiertos los cargos de los departamentos de Capital y de toda la Provincia.
Quedaron cubiertos los cargos de los departamentos de Capital y de toda la Provincia.

Junto a la escribanía de la provincia, sindicatura de la provincia, representantes gremiales, actores sindicales y de la docencia en general, se observó y trabajó el proceso desde el diálogo y el consenso, para poner en valor el perfeccionamiento docente y los años frente al aula. Los cargos a titularizar correspondieron a: maestro de grado jornada simple, maestro de grado de educación especial, maestro de jardín de infantes, asistentes escolares, maestro especial de educación física, maestro especial de educación artística, maestro especial de agronomía, maestro especial de lengua extranjera y maestros especiales (talleres).

Desde la Secretaría de Gestión Educativa, destacaron la transparencia durante el proceso y la estabilidad laboral en conjunto con las designaciones masivas de educación primaria e inicial y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Durante la última jornada en la localidad de Anta, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, se reunió con los directores de 15 escuelas de la localidad El Quebrachal, departamento de Anta.

Las directoras de los núcleos educativos plantearon algunas problemáticas y se informaron acerca de los convenios con las Municipalidades para el nombramiento de ordenanzas. Además compartieron su propuesta de enseñanzas por proyectos e integración de áreas e instituciones.

"Es importante que las autoridades aprovechen cada oportunidad para dialogar con los directores y conozcan las actividades que llevan adelante, ya sea individual o colectivamente. Años anteriores, durante las fechas patrias cada escuela presentaba su acto frente a la comunidad educativa del departamento con las características e impronta de cada localidad, la integración regional es un desafío que también compete al sector educativo y su personal", indicó la supervisora zonal, prof. Angela Sachetti.

El proceso

El recorrido a lo largo de toda la provincia se realizó de la siguiente manera: Gral. Güemes, Iruya y Santa Victoria – 03 de febrero de 2020. Chicoana, Guachipas, La Poma y La Viña – 04 de febrero de 2020. Rosario de Lerma, Los Andes, Molinos y Cachi – 05 de febrero de 2020. Cerrillos – 06 de febrero de 2020. Cafayate y San Carlos – 07 de febrero de 2020. Orán – 10 y 11 de febrero de 2.020. Gral. San Martín y Rivadavia – 12, 13 y 14 de febrero de 2020. Capital y La Caldera – 17 y 18 de febrero de 2020. Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria - 19 de febrero de 2020. Anta – 21 de febrero de 2020. De esta manera quedaron cubiertos los departamentos del Interior y Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS