Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGUNDA SEMANA DEL OPERATIVO

Ya se entregaron más de 13 mil módulos alimentarios en el norte

En un período de trabajo de seis días continuos, cinco comisiones distribuyeron 13.558 módulos alimentarios y atendieron a comunidades residentes en Tartagal, Salvador Mazza, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Orán y Embarcación.

NDS |

El operativo de entrega lleva dos semanas. Por corte de caminos resta llegar a varias comunidades de Santa Victoria Este y Aguaray.
El operativo de entrega lleva dos semanas. Por corte de caminos resta llegar a varias comunidades de Santa Victoria Este y Aguaray.

La segunda semana del Operativo Socio-sanitario que lleva a cabo el ministerio de Desarrollo Social de Salta, llegó la a comunidades de los tres departamentos declarados en emergencia socio-sanitaria con un abordaje integral realizado por enfermeros dispuestos especialmente por el ministerio de Salud, agentes de Atención Primaria de la Salud, acompañantes educativos de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, personal del Programa de Módulos Focalizados de la secretaría de Políticas Sociales y equipos del área de Emergencia Crítica de Nación.

Las inclemencias del tiempo mantuvieron cortadas las vías de comunicación en diferente puntos del trayecto, por lo que restan realizar las distribuciones en zonas determinadas de Santa Victoria Este y Aguaray.

Cinco equipos participaron en la entrega de los refuerzos alimentarios, en el desarrollo de entrevistas de control sanitario y de charlas educativas. 

Por su parte, profesionales del ministerio de Salud realizaron controles primarios, enfocados en niños, niñas y embarazadas y, en caso de alertas sanitarias, se hicieron las correspondientes derivaciones.

Mientras tanto, acompañantes educativos dieron charlas educativas a niños y padres sobre higiene personal, higiene en el hogar y en la manipulación de alimentos, lactancia materna, entre otras. 

 

Relevamiento en parajes

El coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó que se trabaja en la detección de situaciones de riesgo, y necesidades de las comunidades, la transitabilidad de los caminos para acceder a los parajes y se analizaron los factores para la asistencia integral.

Se relevó las comunidades de Hito 1, La Puntana, Monte Carmelo, Santa María, La Merced, San Luis, La Estrella, La Gracia, Misión La Paz, entre otros parajes. Por otra parte, Ruiz de los Llanos se reunió con el Intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón.

Salud: recorrida sanitaria 

El secretario de los Servicios de Salud, Antonio De Los Ríos, realizó un recorrido por el hospital de San Antonio de los Cobres junto a su gerente general, Sebastián Bertucci. El propósito fue acompañar las acciones sanitarias que llevan a cabo y relevar necesidades del área.

En diálogo con el personal y las autoridades del nosocomio, se verificó el óptimo funcionamiento de todos los servicios y la dotación de insumos y medicamentos necesarios para asistir a la población en el marco de la  crecida y desborde del río San Antonio.

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.