DESPUÉS DEL DESALOJO

Vuelven a la protesta los despedidos de Colonia Santa Rosa

Los ocho detenidos que fueron desalojados el martes por la tarde del edificio municipal de Colonia Santa Rosa por reclamar su reincorporación, quedaron en libertad el miércoles a última hora, tras pagar una reparación económica de 7 mil pesos en resmas de papel para la comisaría local.

NDS |

En Colonia Santa Rosa habría otra lista de despedidos para quienes colaboraron con los trabajadores que se encadenaron.
En Colonia Santa Rosa habría otra lista de despedidos para quienes colaboraron con los trabajadores que se encadenaron.

Dos menores, de 14 y 16, hijos de una de la manifestantes también fueron detenidos y liberados cuando su abuela se presentó para pedir por ellos. Las mujeres fueron trasladadas a la comisaría de Orán, mientras que los hombres quedaron en la de Urundel.

A pesar de la reparación económica que tuvieron que hacer para recuperar la libertad, dinero que consiguieron con aporte de sus compañeros, quedaron imputados por atentado y resistencia contra la autoridad, y coacción.  No pueden acercarse al edificio municipal.

Para ayudar a los trabajadores detenidos y algunos parientes que acompañaban en el encadenamiento que iniciaron en la noche del lunes requiriendo su reincorporación, el diputado del Partido Obrero (PO) Claudio del Plá llegó hasta Colonia Santa Rosa.

“Finalmente los liberaron a todos pero quedaron con una causa que es seria. Así que ahora vamos para que les levanten estos cargos que son infundados. La lucha para que los reincorporen va a seguir, porque eran trabajadores de planta permanente. Verán cuál será la estrategia, pero el reclamo continúa”, sostuvo del Plá.

Maricel Ortíz, una de las trabajadoras despedidas y detenidas, aseguró que los hechos de violencia que sufrieron al ser desalojados los motivó para continuar la lucha.

El lunes arrancarán las manifestaciones, luego de que pasen las fiestas patronales. “Nosotros vamos a seguir con la manifestación, con lo que podamos, aunque no nos dejen manifestarnos en la Municipalidad”, sostuvo Ortíz.

Agregó que “cuando nos reprimen levantan a mi hija de 16 años y a mi hijo de 14. Mi hija ahora tiene que ir una vez por semana a Orán al psicólogo por pedido de la jueza, a mi hijo lo tenían esposado y los policías cuando le hacían la revisación médica le decían que cuando vuelva a la celda lo iban a golpear. Han pisoteado nuestros derechos en las detenciones”.

Afirmó que corre el rumor que la intendencia maneja una nómina con las personas próximas a despedir, ya que colaboraron con los manifestantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS