Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LAS RAFAGAS CONTINUARÁN

Volaron chapas por los fuertes vientos en el Valle de Lerma

En la madrugada de ayer se registraron vientos intensos que superaron los 60 km por hora lo que produjo voladura de chapas y daños en viviendas precarias. El epicentro fue la zona cordillerana y el Valle de Lerma, inclusive efecto a barrios de Salta capital.

NDS |

Numerosos daños materiales causó el temporal de viento que se registra desde ayer en la capital y zona del Valle de Lerma.

Como consecuencia del temporal de viento, hubo caída de árboles, voladuras de chapas, y cortes del servicio de electricidad en varios puntos del Valle de Lerma. En todos los casos, los servicios fueron restituídos y algunos de los damnificados asistidos.

Para Salta capital se informó sobre la caída de un árbol en barrio San Carlos y otro en barrio El Bosque, según un informe de Canal 7 Salta.

Por su parte, desde el Comité Permanente de Emergencias monitoreó e intervino en distintas contingencias ocurridas por fuertes vientos, que tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia entre la noche del domingo y la madrugada de hoy lunes.

Los operativos de asistencia se realizaron mediante intervenciones de efectivos de la policía, bomberos voluntarios y agentes municipales. En Cafayate, vientos intensos produjeron voladuras de chapas de distintas casas, y la interrupción del servicio eléctrico por la caída de postes y árboles sobre la red de cables. Finalmente, el servicio fue reestablecido durante la madrugada.

En Los Álamos, en el límite entre la capital salteña y el municipio de Cerrillos, también se registró la caída de postes, que fueron retirados mediante el trabajo de bomberos voluntarios y de la Policía. En Campo Quijano, efectivos policiales realizaron la primera intervención ante voladuras de techos, y tras el relevamiento efectuado en los barrios San Jorge, San Roque y Las Lomitas, personal de Edesa inició los trabajos para reestablecer el servicio de luz.

En La Merced, en el barrio Islas Malvinas y Güemes, agentes de Defensa Civil intervinieron y de la Municipalidad relevaron y asistieron a familias que sufrieron voladuras de chapas de sus viviendas. También a causa de los vientos, Defensa Civil intervino para retirar árboles caídos sobre la ruta 23 a la altura de la finca El Perchel.

Sobre ruta 21, en la salida de Cerrillos, se registraron incendios de pastizales, controlados por personal municipal de Cerrillos, y luego intervinieron bomberos y personal de EDESA para controlar los postes incendiados. 

En Campo Quijano, en calle 25 de Mayo e Ingeniero Poppy, se registraron también incendios de pastizales, sofocados por la intervención de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, recomendó en estas situaciones llamar inmediatamente al 911. Asimismo, hay que controlar la buena fijación de las chapas, tejas y antenas de TV y también el buen estado de los árboles y postes. Ante el polvo en suspensión, los conductores deben reducir la velocidad y finalmente, tratar d evitar la quema de pastizales.

Las ráfagas de viento continúan

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional por lo menos hasta hoy rige el alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y el oeste de Salta. 

El fenómeno afecta también a la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana de Mendoza, zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, y zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Según se informó además sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Esta situación puede estar acompañada de viento blanco con ocurrencia de nevadas en la zonas cordilleranas de San Juan, Mendoza y centro y norte de Neuquén.

Se prevé la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de San Juan y de La Rioja y en el oeste de Catamarca, oeste de Salta y oeste de Jujuy en forma intermitente, especialmente durante las tardes, al menos hasta hoy martes 10.

La semana se prevé con tormentas para todo el país: lluvias abundantes en distintos sectores del Litoral argentino y la República Oriental del Uruguay. 

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

Vecinos en Quijano colaboran con un damnificado por las fuertes ráfagas de viento.

Más de Provinciales
"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.

El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.

EL NOSOCOMIO QUEDÓ SIN LUZ

Cruces internos por una falla eléctrica en el hospital de Orán

Un accidente de trabajo en una excavación que se realizaba en el acceso del cableado principal del hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, generó una fuerte explosión seguido de un corte de la energía eléctrica, lo que derivó, obviamente, en la alarma del personal y pacientes de ese nosocomio.

Desde Molinos cinco días atrás partieron 300 peregrinos pero llegarán hoy a la Catedral, má de 500 que se fueron sumando en el camino.

ALGUNOS CAMINARON MÁS DE 7 DÍAS

Cerca de 2.000 peregrinos llegan hoy de Molinos y de Catamarca

Tras una larga caminata por la diversa geografía de Salta, hoy durante toda la jornada llegarán al Santuario de la Catedral la primer tanda de peregrinos, que como todos los años vienen a renovar su pacto de fe con el Señor y Virgen del Milagro.