SEGÚN UN INFORME

Viviendas y obras por $ 3.000.000.000 en el Plan Belgrano

En el marco del Plan Belgrano, la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, inauguró obras en siete ciudades de la provincia.

NDS |

"Los beneficiarios no ponen en duda esta realidad", puntualizó Roberto Ulloa, coordinador del Plan Belgrano.
"Los beneficiarios no ponen en duda esta realidad", puntualizó Roberto Ulloa, coordinador del Plan Belgrano.

Todas forman parte de los 38 proyectos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, impactando en 34.500 familias salteñas, con una inversión total de $3.159.894.016, según se informó.

Las obras realizadas comprenden  urbanización, sistemas de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales con cordón cuneta, badenes, alcantarillas y revestimiento de canal, redes viales y peatonales, la red eléctrica y el alumbrado público. Espacio público: construcción de playones polideportivos y canchas de fútbol

NIDO: Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, donde los vecinos podrán desarrollar diferentes clases, talleres y apoyo escolar para niños y jóvenes. En la provincia ya hay 7 en funcionamiento, de los 10 que se proyectan para la provincia.

- Viviendas: 70 nuevas viviendas sociales, 218 mejoramiento de vivienda y 270 núcleos húmedos.

Las ciudades beneficiadas con estas obras son Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Dragones, Pichanal, Orán, Tartagal y la Unión.

“El Plan Belgrano en Salta es una realidad, avanza. Es entendible que quienes hoy tienen agua, cloacas, un barrio lindo con espacio para compartir, quienes estrenan casa por primera vez en su vida, ellos no ponen en duda esta realidad. Y esto es lo que verdaderamente importa”, puntualizó Roberto Ulloa, coordinador del Plan Belgrano. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

Güemes apuesta el trabajo en conjunto para el control del empleo minero

Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.


ÚLTIMAS NOTICIAS