Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGÚN UN INFORME

Viviendas y obras por $ 3.000.000.000 en el Plan Belgrano

En el marco del Plan Belgrano, la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, inauguró obras en siete ciudades de la provincia.

NDS |

"Los beneficiarios no ponen en duda esta realidad", puntualizó Roberto Ulloa, coordinador del Plan Belgrano.
"Los beneficiarios no ponen en duda esta realidad", puntualizó Roberto Ulloa, coordinador del Plan Belgrano.

Todas forman parte de los 38 proyectos para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, impactando en 34.500 familias salteñas, con una inversión total de $3.159.894.016, según se informó.

Las obras realizadas comprenden  urbanización, sistemas de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales con cordón cuneta, badenes, alcantarillas y revestimiento de canal, redes viales y peatonales, la red eléctrica y el alumbrado público. Espacio público: construcción de playones polideportivos y canchas de fútbol

NIDO: Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, donde los vecinos podrán desarrollar diferentes clases, talleres y apoyo escolar para niños y jóvenes. En la provincia ya hay 7 en funcionamiento, de los 10 que se proyectan para la provincia.

- Viviendas: 70 nuevas viviendas sociales, 218 mejoramiento de vivienda y 270 núcleos húmedos.

Las ciudades beneficiadas con estas obras son Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Dragones, Pichanal, Orán, Tartagal y la Unión.

“El Plan Belgrano en Salta es una realidad, avanza. Es entendible que quienes hoy tienen agua, cloacas, un barrio lindo con espacio para compartir, quienes estrenan casa por primera vez en su vida, ellos no ponen en duda esta realidad. Y esto es lo que verdaderamente importa”, puntualizó Roberto Ulloa, coordinador del Plan Belgrano. 

Más de Provinciales
El paciente cero recibió atención de su salud en Tartagal a principios de junio.

En Tartagal confirmaron

Confirman que el paciente cero de Tartagal llegó de Bolivia

En Tartagal el COE y el CIO Tartagal establecieron que el paciente denominado “cero” se trata de un hombre atendido a comienzos de junio y que llegó desde San José de Pocitos; Bolivia. Hasta la fecha son 6 los casos positivos detectados en Tartagal.

Son 32 los casos positivos hasta ayer.

SON 32 LOS CONTAGIADOS EN SALTA

Detectan dos casos positivos de COVID-19 en Pichanal y Orán

Los 2 últimos registros COVID-19 positivos de la jornada de ayer tienen residencia en la ciudad de Pichanal y Orán respectivamente, ambos identificados en aislamiento estricto en cumplimiento de cuarentena por controles sanitarios y ya asistidos en los hospitales de cada una de esas localidades.