DENUNCIADO POR GERENTE DEL HOSPITAL

Violación de cuarentena: imputaron a concejal de Rosario de la Frontera

Luciano José Elvira fue imputado este viernes por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio tras haber sido contacto estrecho de un caso de COVID-19 positivo. Fue denunciado por el Gerente del hospital local y un diputado del departamento.

Luciano José Elvira.
Luciano José Elvira.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó en forma provisional a Luciano José Elvira como autor del delito de incumplimiento del aislamiento social y obligatorio, previsto en el artículo 205 del Código Penal.

La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por el gerente del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Alejandro Peso, quien señala que el Presidente del Concejo Deliberante se comunicó con él vía telefónica y le manifestó que era contacto estrecho de un caso sospechoso de COVID-19, por lo que le indicó que debía aislarse hasta tanto se obtuviera el resultado del hisopado de esa persona.

Elvira le manifestó que no podría cumplirlo y se negó a brindar información sobre las personas con las que habían tomado contacto. Confirmándose luego que su contacto estrecho dio resultado positivo para COVID-19.

La segunda denuncia la radicó el diputado Gustavo Orozco, ratificando lo vertido por el Gerente del hospital y sumando un audio que se viralizó, donde el acusado manifiesta de forma irónica, “mirá como será que estoy aislado, que me estoy yendo a la finca de mi hermano”.

Rodríguez López solicitó una serie de medidas para lograr esclarecer cómo sucedieron los hechos. Señaló además que fue notificado que el concejal arrojó resultado negativo en su test PCR.

Elvira estuvo acompañado de un abogado particular y tras conocer la acusación en su contra, manifestó que presentará su declaración por escrito.

El fiscal señala en la acusación que el DNU 260/20 prevé en su artículo 7º inciso 1, la obligación de aislamiento durante 14 días a quienes revistan la condición de caso sospechoso, comprendiendo a quienes hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS