Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MEDIANTE UNA VIDEOCONFERENCIA

Vicegobernadores del país se reunirán con Wado de Pedro

El vicegobernador, Antonio Marocco, junto a sus pares de otras provincias mantendrá mañana una reunión mediante videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

NDS |

El vicegobernador, Antonio Marocco se reunirá el lunes junto a otros vicegobernadores intercambiarán información sobre la situación COVID-19.
El vicegobernador, Antonio Marocco se reunirá el lunes junto a otros vicegobernadores intercambiarán información sobre la situación COVID-19.

El viernes pasado analizaron la evolución de la pandemia en el territorio nacional y las acciones llevadas a cabo por cada Gobierno provincial.

Las autoridades de las 13 provincias participantes acordaron continuar con estas videoconferencias para intercambiar información sobre la situación sanitaria y las políticas de seguridad, económicas y sociales adoptadas en cada distrito.

Marocco destacó la importancia del encuentro al asegurar que se trata de una iniciativa muy valorable en la que todos los vicegobernadores hacen votos para que al país le vaya mejor. Aseguró que las políticas que en el contexto de la emergencia sanitaria implementaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz han sido las necesarias y estuvieron a la altura de las circunstancias.

Luego de exponer la situación actual de Salta y hacer un repaso estadístico de los casos de COVID-19 detectados y controlados en la provincia, de las inversiones realizadas en materia sanitaria y de seguridad para prevenir y controlar los efectos de la pandemia, el vicegobernador explicó las medidas tomadas por el Gobierno provincial para habilitar actividades de distinto tipo al avanzar de fase en el aislamiento social.

"Todo esto se debió al acatamiento y apoyo de la sociedad en su conjunto a las primeras medidas del Gobierno, por eso vamos en el camino de ir articulando y abriendo actividades para enfrentar los problemas económicos" manifestó. 

En ese punto, Marocco citó las palabras del gobernador Gustavo Sáenz, quien advirtió que no le va a temblar el pulso para volver a la fase que sea necesaria para preservar la salud de los salteños.

Además, el vicegobernador expresó su reconocimiento al presidente de la Nación por hacerse eco del pedido que realizó el Gobierno de Salta para que el Ejército Argentino refuerce los controles en la frontera con Bolivia, que se hizo efectivo desde el miércoles último.

Más de Provinciales
El municipio de San Antonio de los Cobres prácticamente blindó su jurisdicción por posible contagio de mineros de la firma Exar,

POSIBLE PROPAGACIÓN DE CONTAGIO

San Antonio de los Cobres toma medidas drásticas por una minera

Ayer por la mañana, el Comite Operativo de Emergencias de San Antonio de los Cobres, evaluando la situación epidemiológica que atraviesa la empresa minera Exar de Jujuy, decidió, endurecer los controles para esa actividad.

El gerente del Hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza y el epidemiólogo Marcelo Quipildor, confirman nuevos en Orán.

DOS PROFESIONALES DE LA SALUD

Se registraron 5 nuevos contagios y Orán suma 16 en total

Esta madrugada el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza y el epidemiólogo Marcelo Quipildor informaron esta madrugada que se registraron 5 nuevos casos de coronavirus que están aislados en la sala COVID-19, de los cuales 2 son profesionales de la salud.