EQUIPO TÉCNICO

Vialidad se comprometió a realizar tareas de mantenimiento en ruta nacional 9

Un equipo técnico de Vialidad Nacional, Distrito Salta, informó al intendente Diego Sumbay sobre las acciones que ejecutará el organismo en la ruta nacional Nº9, en el tramo Wierna -Abra Santa Laura (límite con Jujuy).

Sumbay recibió al equipo técnico de Vialidad Nacional.
Sumbay recibió al equipo técnico de Vialidad Nacional.

En la oportunidad, el jefe comunal solicitó acompañamiento para sancionar las aperturas ilegales hacia terrenos de privados y los desmontes no autorizados. Carlos Alonso, supervisor de la 1º Zona de Conservación; Carlos Aguilera, jefe División Conservación y María Ángeles Finetti, apoderada legal de Vialidad Nacional, comunicaron que el organismo realizará con mayor asiduidad tareas de bacheo de la cinta asfáltica, acondicionamiento de banquina y desmalezado. Sumbay recordó que la traza se encuentra en mejores condiciones en la jurisdicción jujeña respecto a la que atraviesa La Caldera, a lo que los funcionarios nacionales respondieron que la 1º Zona de Conservación quedó sin la ruta 68 para atender y que ahora se dedicará exclusivamente a la ruta 9 y la 51.

El intendente solicitó colaboración de Vialidad Nacional en la construcción de paradores para los usuarios del transporte público, a lo que respondieron que articularán con SAETA y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT). Los mismos estarían ubicados en Wierna, La Calderilla y Campo Alegre.

En la reunión también se dialogó sobre la necesidad de colocar reductores de velocidad en tramos que así lo requieran, como en el tramo de la escuela de La Calderilla Monseñor Pedro Reginaldo Lira, para priorizar la seguridad de los niños, situación que se contemplará debido a que por normativa en las rutas nacionales no pueden colocarse reductores. Vialidad también reforzará las señaléticas viales para que la gente tome conciencia de las normativas viales, sobre todo las de velocidad. Por otro lado, el organismo informó que comenzará a notificar a los propietarios que mantengan sus terrenos delimitados, cercados con distancia adecuada de la ruta nacional.

Por último, los funcionarios explicaron que no autorizan la apertura de terrenos hacia la ruta 9, a los loteos que no cuenten con autorización o pongan en peligro a los transeúntes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS