DESDE EL 2016 ESPERANDO SOLUCIÓN.

Vecinos esperan que un juez resuelva la provisión de agua en un loteo

Desde hace nueve años que los vecinos del Club de Campo Las Vertientes Eco Pueblo, barrio privado de Vaqueros, padecen la insuficiencia del servicio de agua potable que debe proveerles el desarrollador,  Maximiliano Jiménez.

Los vecinos pidieron la intervención de Defensa del Consumidor.
Los vecinos pidieron la intervención de Defensa del Consumidor.

A la escasez continua del líquido, elemento vital para las tareas diarias y, a que estudios de laboratorios han comprobado que el agua no es potable, se suma que el juez José Gabriel Chibán, a cargo del Juzgado de Primera Instancia, en lo Civil y Comercial 3º Nominación desde hace tres años no resuelve el juicio que iniciaron los vecinos contra el loteador por el tema.

Cansados de vivir en condiciones poco dignas por la insuficiencia del agua y por la calidad del agua, los vecinos pidieron la intervención de la Secretaría de Defensa del Consumidor, cuya audiencia de mediación se llevará a cabo este lunes.

Los vecinos le hicieron saber a Jiménez que precisan disponer de agua en forma ininterrumpida  ya que desde hace un tiempo, el abastecimiento es discontinuo durante el día, y que en ocasiones se interrumpe durante varias jornadas, situación que fue verificada por el juez de paz de Vaqueros, el 29 de octubre pasado.

Si bien ante el reclamo, Jiménez respondió que la administración del agua le pertenece al consorcio del Club de Campo, conformado por los vecinos desde 2016, las familias aseguran que no entregó las obras de infraestructura de captación y distribución del agua que incluye una cisterna y un pozo de agua con la profundidad adecuada. 

En abril de este año, la Secretaría de Recursos Hídricos intimó al loteador a que realice un adecuado resguardo del almacenamiento del agua, bajo el apercibimiento de aplicar sanciones. También le ordenó que realice controles cada 15 días sobre el agua y que informe los resultados a los vecinos.  Todo esto porque el Programa de Monitoreo Hídrico de Contaminantes determinó que el agua tiene parámetros por fuera de lo normal.

“Nunca nos informó sobre los resultados de los análisis del agua.  Él nos da agua por cuatro horas por la mañana, después tiene que cortar porque se vacía la cisterna y vuelve a darnos cuando más o menos se llena. Muchas veces no tenemos agua siquiera para lavarnos los dientes o se nos queda el lavarropas a medio funcionar. Pedimos tener agua en la cantidad suficiente y con calidad”,  señaló una vecina.

Por el momento,  ante la falta de agua para los quehaceres diarios, la Municipalidad de Vaqueros le provee de agua a algunos vecinos, quedando el resto a merced del loteador. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS