VECINOS EN PROTESTA

Vecinos de Orán reclaman que se trate una ley de expropiación

Los vecinos son de Barrio Libertad y en la jornada de ayer se manifestaron en puerta de la Legislatura ante la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia. Buscan que el senado trate una ley que ya tiene media sanción y expropia tierras de la Seabord Corporation.

"Koky" Juarez, diputada autora del proyecto.
"Koky" Juarez, diputada autora del proyecto.

Los vecinos piden que la Cámara de Senadores de la Provincia trate el proyecto de ley que presentaron Jorgelina Juárez y Ramona Riquelme que ya tiene media sanción por la cámara baja de la Legislatura.

Las tierras pertenecen a la Seabord Corporation, actual firma propietaria del Ingenio El Tabacal, con quienes los vecinos tendrían un pre acuerdo para que las tierras se expropien y se puedan ejecutar la construcción de viviendas.

Semanas atrás el concejal Samuel Huerga junto a los vecinos se manifestó ante el Concejo Deliberante de San Ramón de la Nueva Orán exigiendo que emitan una resolución solicitando el pronto despacho para su tratamiento a la Cámara de Senadores.

Las protestas se agudizaron por el asentamiento ilegal de familias que empezó a darse en el último tiempo en las tierras que se buscan expropiar. Los vecinos solicitaron la expropiación con el fin que se construyan viviendas para la comunidad de la zona.

El proyecto se trató a finales del 2022 y desde que iniciaron las sesiones en marzo, el senado ya lo tiene a disposición para su tratamiento, pero hasta el momento no se trató.

“Son tierras privadas donde justamente los vecinos del Barrio Libertad con los propietarios llegaron en conclusión de que podían ser dadas en uso para la construcción de viviendas”, indicó Juárez en diálogo con Nuevo Diario.

La legisladora indicó que las tierras cuentan con la factibilidad técnica para que avance en la edificación de viviendas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS