LES GENERA INTERESES

Vecinos de Isla de Cañas molestos con el municipio por pagar las facturas de luz con demora

En la localidad de Isla de Cañas la Municipalidad se encarga de pagar la boleta de luz de todos los vecinos. Reúne el dinero y le paga a Edesa por el servicio a la comunidad. Sin embargo, en los últimos días se viralizaron facturas de luz con quejas de los habitantes que daban cuenta de demoras en los pagos que les generan intereses y deudas.

El municipio paga a los vecinos las bolestas de EDESA.
El municipio paga a los vecinos las bolestas de EDESA.

Ante el correspondiente reclamo de la comunidad, desde el municipio reconocieron que no realizan los pagos a tiempo, pero replican que esto se debe a las demoras de habitantes del lugar para cancelar el importe antes que se venzan las facturas emitidas por la empresa.

Según explicó a Nuevo Diario el periodista local, Eulogio Aramayo, en la localidad del departamento Iruya el pago de la luz de toda la población -aproximadamente 1.600 usuarios- lo realiza el Departamento Ejecutivo Municipal que hoy conduce Carlos Canchi.

Un empleado municipal se encarga de distribuir las boletas para que luego los vecinos concurran a la Municipalidad donde depositan el monto correspondiente. Luego de eso, el encargado del área concurre a las oficinas de EDESA en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán donde realiza el pago del servicio de toda la población.

Sin embargo, en los últimos días se viralizaron en redes sociales boletas de luz de vecinos de la localidad donde registraban ítems por intereses generados por demoras en los pagos, de los que en teoría se encarga la Municipalidad.

"Esta es una modalidad de pago que está desde hace bastante tiempo en Isla de Cañas. A nosotros el internet nos llegó hace poco, entonces recién la gente está aprendiendo a usar otros métodos de pago", resaltó de la situación el comunicador, quien además sostuvo que estos intereses por mora han causado gran molestia en los vecinos.

Los vecinos apuntan a la persona designada por el municipio para hacer los pagos -Rufino Guerrero- y según imágenes de boletas de pobladores de la zona, se han visto incrementos por estas moras de hasta $30.000, cuando una boleta promedio en la localidad rondaba los $5.000.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS