POR LOS 20 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS

Varios municipios de la Provincia suspenden la flexibilización

Surgidos los ocho casos positivos en las ciudades de Aguaray, Cafayate; Orán y Capital algunos de ellos de vuelta a la fase uno con cierre de comercios. La medida también se hizo eco en municipios vecinos que suspendieron flexibilizaciones.

NDS |

El intendente de Aguaray, Enrique Prado por los dos casos de COVID-19 detectados anunció que este municipio volverá a la Fase 1.
El intendente de Aguaray, Enrique Prado por los dos casos de COVID-19 detectados anunció que este municipio volverá a la Fase 1.

NOTICIA RELACIONADA: Detectan 8 nuevos casos de COVID-19 y son en total 20 en Salta

Por los dos casos confirmados en Aguaray, el intendente Enrique Prado, afirmó que esa localidad vuelve a la primera fase del aislamiento. Confirmó que se trata de dos personas que llegaron desde Neuquén. “Ya no se encuentran aquí esas dos personas, están en sus domicilios. Se aislaron a las personas con las que tuvieron contacto”, dijo a través de un video en las redes sociales.

“Ojalá el hisopado de las personas que están aisladas en Aguaray dé negativo. Nos preocupa mucho la hoja de ruta. Se está trabajando con estas dos personas, una de avanzada edad y otra no tanto”.

“Vamos a tomar medidas más drásticas. Aislar Aguaray no estaba en las planes. Consulté con personal del hospital y no me recomiendan el aislamiento total, pero sí de extremar medidas a fase I de manera inmediata. Tratemos de estar unidos, de estar unidos”, agregó.

Cafayate da marcha atrás

El doctor Carlos Vargas, gerente del hospital local, llevó calma y dio detalles del primero caso. “Se trata de una mujer de Buenos Aires que realizaba la cuarentena en el hotel de ATSA”.

Vargas llevó tranquilidad y dijo también que a raíz de este caso, el primero en Cafayate, se suspenden todas las actividades que estaban previstas en esa localidad.

“Quiero que todo los cafayateños no nos afecte el pánico y que sepan que no existe transmisión comunitaria en Cafayate”, insistió.

Tartagal adopta medidas preventivas 

Por la situación de los últimos casos surgidos en San Ramón de la Nueva Orán y la confirmación de tres casos positivos en las localidades del sur de Bolivia, como Yacuiba y Villamontes, el municipio de Tartagal volvió atrás con los horarios que había flexibilizado hacía un par de semanas. Esta situación llevó a que a partir de hoy se restrinjan los horarios comerciales en diferentes rubros.

Son 20 los casos positivos en Salta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, confirmó ayer que con los 8 nuevos casos de Covid-19 y a la fecha, suman 20, los detectados como positivos en la Provincia de Salta. Los casos positivos son: 4 en la capital salteña; 1 en Cafayate; 2 en Aguaray 2 y 1 en Orán.

Fueron detectados en el laboratorio provincial de referencia ubicado en el Hospital del Milagro. Se trata de personas que fueron estudiadas al finalizar la cuarentena; en este aspecto es importante recalcar que Salta adoptó la medida de que todas las personas que regresan de zonas infectadas son estudiadas al finalizar la cuarentena,  y allí recién con resultados negativos se procede a dar el alta administrativo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS