POR LA INSEGURIDAD

Vaqueros y Cerrillos dijeron no a la instalación de carpas

Las numerosas denuncias por violencia e inseguridad durante el 2018 en los municipios donde se habilitaron carpas bailables, fueron determinantes para que este año, al menos en Vaqueros y Cerrillos, se prohibiera su instalación en este año. 

El argumento para prohibir las carpas, tiene que ver con la seguridad.
El argumento para prohibir las carpas, tiene que ver con la seguridad.

Con la llegada de los primeros meses del año, y siguiendo tradiciones de antaño, durante años se instalaron carpas bailables en los municipios cercanos a la Capital, como antesala para los festejos de Carnaval.

Luego de numerosos sucesos que involucraron episodios de violencia e inseguridad, las carpas fueron puestas bajo la lupa  de  vecinos,  jefes comunales y Concejos Deliberantes, algunos de los cuales resolvieron finalmente no dar lugar a la instalación de las mismas, al menos en este 2019. 

Tras la ordenanza municipal de los primeros días de diciembre del año pasado, que prohibía la instalación de carpas en la ciudad de Cerrillos, desde la intendencia aseguraron que los controles son permanentes, aunque lamentaron la “pérdida de un ingreso importante”. 

Por su parte, desde Vaqueros, también indicaron que darán cumplimiento a la ordenanza que prohibe su instalación, con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad a los vecinos. 
 

Nuevo Diario dialogó con la jefa comunal de Cerrillos, Yolanda Vega que indicó que “para el municipio, el concepto de bordereaux por las carpas era un ingreso importante, pero tuvimos una ordenanza que fue aprobada por la mayoría del cuerpo deliberativo, que así lo decidió y respetamos la voluntad, sin forma de vetarla”.

Agregó que se trabajará de manera conjunta en materia de seguridad, además de organizar las actividades carnavalescas, “ya que Cerrillos es la Capital del Carnaval”.

En ese mismo sentido se expidió el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, que  dijo a  medios locales, que debido a los incidentes que se producen en estos espacios, han optado por no habilitar las carpas, sobre todo haciendo hincapié en el consumo de bebidas alcohólicas que lleva a provocar hechos de violencia. Tiempo atrás el municipio también optó por dejar de habilitar espacios para bailables por estos mismos hechos de violencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS