Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA INSEGURIDAD

Vaqueros y Cerrillos dijeron no a la instalación de carpas

Las numerosas denuncias por violencia e inseguridad durante el 2018 en los municipios donde se habilitaron carpas bailables, fueron determinantes para que este año, al menos en Vaqueros y Cerrillos, se prohibiera su instalación en este año. 

El argumento para prohibir las carpas, tiene que ver con la seguridad.
El argumento para prohibir las carpas, tiene que ver con la seguridad.

Con la llegada de los primeros meses del año, y siguiendo tradiciones de antaño, durante años se instalaron carpas bailables en los municipios cercanos a la Capital, como antesala para los festejos de Carnaval.

Luego de numerosos sucesos que involucraron episodios de violencia e inseguridad, las carpas fueron puestas bajo la lupa  de  vecinos,  jefes comunales y Concejos Deliberantes, algunos de los cuales resolvieron finalmente no dar lugar a la instalación de las mismas, al menos en este 2019. 

Tras la ordenanza municipal de los primeros días de diciembre del año pasado, que prohibía la instalación de carpas en la ciudad de Cerrillos, desde la intendencia aseguraron que los controles son permanentes, aunque lamentaron la “pérdida de un ingreso importante”. 

Por su parte, desde Vaqueros, también indicaron que darán cumplimiento a la ordenanza que prohibe su instalación, con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad a los vecinos. 
 

Nuevo Diario dialogó con la jefa comunal de Cerrillos, Yolanda Vega que indicó que “para el municipio, el concepto de bordereaux por las carpas era un ingreso importante, pero tuvimos una ordenanza que fue aprobada por la mayoría del cuerpo deliberativo, que así lo decidió y respetamos la voluntad, sin forma de vetarla”.

Agregó que se trabajará de manera conjunta en materia de seguridad, además de organizar las actividades carnavalescas, “ya que Cerrillos es la Capital del Carnaval”.

En ese mismo sentido se expidió el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, que  dijo a  medios locales, que debido a los incidentes que se producen en estos espacios, han optado por no habilitar las carpas, sobre todo haciendo hincapié en el consumo de bebidas alcohólicas que lleva a provocar hechos de violencia. Tiempo atrás el municipio también optó por dejar de habilitar espacios para bailables por estos mismos hechos de violencia.

Más de Provinciales
En las próximas horas se definirá cómo funcionarán las oficinas municipales.

AUTORIDADES SANITARIAS Y MUNICIPALES

En Orán intensifican los controles por el caso positivo de coronavirus

A pocas horas de difundirse que la ciudad de Orán tiene un caso positivo de COVID-19, las autoridades municipales y sanitarias, miembros del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), informaron que intensificarán los controles en los ingresos, entre otras medidas.

Se apunta a fortalecer el sector de energía solar y vitivinícola.

EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

Buscan desarrollar carreras vinculadas al sector productivo

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, encabezó una reunión con intendentes de los Valles Calchaquíes. Durante el encuentro, el funcionario abordó la importancia de la generación de una oferta educativa de nivel para las distintas localidades.

Con la construcción del parque solar, Salta tendrá el segundo parque más grande del país.

EN EL DEPARTAMENTO LOS ANDES

Salta tendrá el segundo parque de planta solar más grande del país

Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizaron una inspección a las Plantas Solares Fotovoltaica de "La Puna" y "Altiplano I", ubicadas en el departamento Los Andes.