SEGUNDO DÍA DE ASAMBLEA

Vaqueros sin recolección de residuos por una protesta

Hoy se cumplirá el segundo día de asamblea y el pueblo de Vaqueros se quedará sin recolección de residuos.

Los delegados y empleados nucleados en ATE anticipan medidas contra decisiones del intendente Mario Moreno.
Los delegados y empleados nucleados en ATE anticipan medidas contra decisiones del intendente Mario Moreno.

Es por cruces entre los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el intendente Daniel Moreno, por el uso de un salón municipal.

Martín Domínguez, secretario adjunto de ATE, dijo a Nuevo Diario que “el intendente arbitrariamente cerró el portón donde los delegados tenían un lugar para estar. Cambió las cerraduras y no los dejó entrar. También dice que le faltan cosas. Hay maltrato laboral porque a ellos tampoco les dan  tareas para realizar”.

El sindicalista manifestó además que cuatro de  los delegados no pueden tomarse licencias porque no se las otorgan. 
“De la Municipalidad dicen que ellos tienen permiso gremial. Por supuesto que se pueden cumplir los dos roles. Se pueden hacer asambleas fuera del horario del trabajo”, agregó.  

Precisó que el salón que usaban los delegados no está en buenas condiciones. “Todas las cosas obsoletas del municipio las guardaban en ese lugar, ahí no se puede guardar ni mercadería porque está en mal estado.

En una piecita los compañeros tenían papeles de ATE, funcionaba como una oficina de los delegados. Pero en ningún momento hubo desmanes ni robos. Pueden revisar las cámaras de seguridad para ver qué es lo que pasa. Al intendente se le pierden cosas y dice que los empleados se las sacan”, indicó.

Respuestas del intendente Moreno

Atento a la situación y el problema que surgiría de no contar con los servicios de recoclección de residuos, el intendente Mario Moreno dijo que tiene muy buena relación con el gremio y aseguró que no entiende la razón del enojo de los delegados. 

“Lo único que hicimos fue poner mercadería y un candado porque como yo soy el administrador tengo que resguardar esa mercadería. Lo único que dije fue que cuando necesiten entrar a su oficina que pidan la llave, ninguno de ellos es empleado administrativo, todos tienen que estar en la calle trabajando”, señaló.

Sobre la falta de asignación de tareas de los delegados, Moreno sostuvo que si tienen trabajo por hacer, pero que “son cuatro personas que se la pasan encerrados en esa oficina y no quieren trabajar. Presenté en ATE todas las tareas que les designamos por escrito porque verbalmente no hacen caso porque dicen que son delegados y no pueden trabajar, y desde el gremio dicen que si deben trabajar, ya no sé qué pensar”.

Recuperar el lugar

Sin embargo, el dirigente de ATE, Domínguez, afirmó que: “A los trabajadores no les dieron el lugar que les corresponde, así que se continuará con asambleas para que el intendente dé una solución definitiva. Queremos que el intendente utilice otro lugar para guardar esa mercadería que dice que tiene”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS