DERECHOS DE LA MUJER

Urtubey pidió seleccionar un juez de violencia familiar y de género

Coincidente con el Día Internacional de la Mujer y sus Derechos, conmemorado ayer,   el gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso que se avance en la  cobertura del cargo de juez  con competencia en Violencia Familiar y de Género para  Joaquín V. González.

El juez se desempeñará en Joaquín V. González.
El juez se desempeñará en Joaquín V. González.

Urtubey pidió la selección y cobertura de  dicho cargo al Consejo de la Magistratura.

Se indicó que dicho juzgado fue creado en el marco de la declaración de Emergencia Pública en materia social por violencia de género.

El pedido surgió en una fecha en la que se conmemora la inclaudicable lucha por los derechos de la mujer y se concretan distintas acciones frente a la violencia familiar y de género.

A partir de este pedido, el Consejo de la Magistratura tendrá a su cargo disponer los mecanismos necesarios para concursar este cargo que tendrá la responsabilidad del Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia.

El nuevo Juzgado se suma además, a las distintas acciones impulsadas a partir de la sanción de la Ley 7.857, del año 2014, por la cual el Gobierno de Salta declaró la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia. 

Por esta Ley fueron creados cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género, dos en el Distrito Judicial Centro, uno en Orán, uno en Tartagal y otro en el Distrito Judicial Sur con circunscripción Metán. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS