Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DERECHOS DE LA MUJER

Urtubey pidió seleccionar un juez de violencia familiar y de género

Coincidente con el Día Internacional de la Mujer y sus Derechos, conmemorado ayer,   el gobernador Juan Manuel Urtubey dispuso que se avance en la  cobertura del cargo de juez  con competencia en Violencia Familiar y de Género para  Joaquín V. González.

El juez se desempeñará en Joaquín V. González.

Urtubey pidió la selección y cobertura de  dicho cargo al Consejo de la Magistratura.

Se indicó que dicho juzgado fue creado en el marco de la declaración de Emergencia Pública en materia social por violencia de género.

El pedido surgió en una fecha en la que se conmemora la inclaudicable lucha por los derechos de la mujer y se concretan distintas acciones frente a la violencia familiar y de género.

A partir de este pedido, el Consejo de la Magistratura tendrá a su cargo disponer los mecanismos necesarios para concursar este cargo que tendrá la responsabilidad del Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia.

El nuevo Juzgado se suma además, a las distintas acciones impulsadas a partir de la sanción de la Ley 7.857, del año 2014, por la cual el Gobierno de Salta declaró la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género en todo el territorio de la provincia. 

Por esta Ley fueron creados cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género, dos en el Distrito Judicial Centro, uno en Orán, uno en Tartagal y otro en el Distrito Judicial Sur con circunscripción Metán. 

Más de Provinciales
Desde el Gobierno se negó la posibilidad de nombramientos en el Hospital de Embarcación.

NO HABRÁ NOMBRAMIENTOS

Médicos que recién terminan atenderán en Embarcación

Según la información oficial del Gobierno provincial, a partir de junio aquellos médicos "especialistas que culminan sus residencias cubrirán en el período de post docencia, en el hospital de Embarcación, donde funciona una Maternidad Segura centrada en la familia".

Reunión en el Ministerio de Salud de la Provincia se anunciaron obras pero la comisión “Luchemos por la Salud”, insistirán con sus protestas.

RESPUESTA A LOS RECLAMOS

Destinarán $37 millones para mejoras en el hospital de Metán

Tras el reclamo de los vecinos de la ciudad de Metán por mejoras en la salud pública, días atrás el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, recibió a los representantes legislativos, jefe comunal, y autoridades del hospital metanense, para abordar las demandas.

Obligó a docentes y directivos a salir de la escuela para iniciar la toma. La comunidad pidió la intervención del Ministerio.

TRATAN DE EVITAR LA VIOLENCIA

El presidente del IPPIS tomó una escuela de Misión La Paz

El presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Alejo Gallardo, tomó desde el martes la escuela Nº 4128 de Misión La Paz (en Rivadavia), al parecer e debería a un reclamo por la falta de aval a una hija para continuar como docente bilingüe en esa escuela.