Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEBEN PRESENTAR PLANIFICACIÓN

Unos 19 municipios todavía no retiraron vacunas antirrábicas

El jefe del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, José Luis Sartini, reiteró que aún no han retirado las vacunas contra la rabia los responsables de 19 municipios. Las dosis de vacuna contra la rabia canina pertenecen a la campaña 2019.

NDS |

Los responsables de 19 municipios deben presentar una planificación para retirar las vacunas contra la rabia.

Al respecto, indicó que los funcionarios competentes deben presentar la planificación de la campaña, indicando fecha de iniciación, cantidad de dosis requeridas y nombre del responsable.

El trámite debe efectuarse en avenida Belgrano 1349, de lunes a jueves, de 7 a 16 y los viernes de 7 a 15. También pueden enviar la información requerida o solicitar información vía fax al teléfono 0387 4215918 o a través del correo electrónico joluvet@yahoo.com.ar

Para transportar las dosis se debe contar con una conservadora, a fin de resguardar la cadena de frío. Junto a las vacunas, el programa de Zoonosis provee insumos, instructivos, normativa de vigilancia y afiches. 

Asimismo desde el programa indicaron que desde noviembre de 2017 se ha reportado una aplicación de vacunas del 75% por parte de las áreas municipales competentes.

La rabia es una zoopatología viral que puede afectar todo tipo de mamíferos. El perro doméstico es la especie más significativa en cuanto a la transmisión del virus al ser humano y como tal es responsable de millones de exposiciones y decenas de miles de muertes humanas por año en todo el mundo.

Más de Provinciales
Evo Morales al ingresar el jueves en territorio argentino.

BÚNKER ELECTORAL 2020

Evo Morales desde Orán liderará la campaña presidencial del MAS

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales en los próximos días tiene previsto radicarse en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, con el objetivo de llevar adelante la estrategia electoral del Movimiento al Socialismos (MAS) para las elecciones presidenciales del 2020.

Aguas del Norte incrementa el agua sin seguir los pasos formales previos, como hacer una audiencia pública.

CRÍTICAS AL EX GOBERNADOR URTUBEY

Protectora Salta evalúa un amparo para frenar la suba del agua

El abogado, Nicolás Zenteno de la Asociación Protectora Salta, analiza la posibilidad de presentar un amparo a la justicia a fin de detener el inesperado incremento del 35% de la tarifa del agua. Además no ocultó su sorpresa por la medida del gobernador Juan Manuel Urtubey “horas antes de irse”.

La sesión del Senado fue presidida por su titular, el vicegobernador Antonio Marocco.

AL NO TENER UN PRESUPUESTO NACIONAL

Salta prorroga el Presupuesto 2019 y también el del 2020

El Presupuesto Provincial no será tratado en el actual período legislativo según se confirmó en la sesión del Senado y en el gobierno de Gustavo Sáenz. Esto ocurrirá atento a que el Presupuesto nacional del 2020 tampoco lo tratará el Congreso.