Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEBEN PRESENTAR PLANIFICACIÓN

Unos 19 municipios todavía no retiraron vacunas antirrábicas

El jefe del programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, José Luis Sartini, reiteró que aún no han retirado las vacunas contra la rabia los responsables de 19 municipios. Las dosis de vacuna contra la rabia canina pertenecen a la campaña 2019.

NDS |

Los responsables de 19 municipios deben presentar una planificación para retirar las vacunas contra la rabia.

Al respecto, indicó que los funcionarios competentes deben presentar la planificación de la campaña, indicando fecha de iniciación, cantidad de dosis requeridas y nombre del responsable.

El trámite debe efectuarse en avenida Belgrano 1349, de lunes a jueves, de 7 a 16 y los viernes de 7 a 15. También pueden enviar la información requerida o solicitar información vía fax al teléfono 0387 4215918 o a través del correo electrónico joluvet@yahoo.com.ar

Para transportar las dosis se debe contar con una conservadora, a fin de resguardar la cadena de frío. Junto a las vacunas, el programa de Zoonosis provee insumos, instructivos, normativa de vigilancia y afiches. 

Asimismo desde el programa indicaron que desde noviembre de 2017 se ha reportado una aplicación de vacunas del 75% por parte de las áreas municipales competentes.

La rabia es una zoopatología viral que puede afectar todo tipo de mamíferos. El perro doméstico es la especie más significativa en cuanto a la transmisión del virus al ser humano y como tal es responsable de millones de exposiciones y decenas de miles de muertes humanas por año en todo el mundo.

Más de Provinciales
Funcionarios del gabinete de Macri recibieron a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos.

EL RESTO ANALIZA TOMAR MEDIDAS

Gobernadores van a la Corte por el crudo y otras reclaman por el IVA

Gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentaron ante la Corte Suprema el pedido de inconstitucionalidad del decreto de Mauricio Macri por el congelamiento del precio del petróleo por 90 días. Sostienen que verán afectados sus ingresos por regalías, la reducción de la actividad y el riesgo de las inversiones.

Caciques y familias de comunidades cercanas a Santa María, realizaron ayer cortes sobre media calzada de la ruta 54 por ayuda prometida.

COMUNIDADES PODRÍAN CORTAR LA RUTA

Afectados por el Pilcomayo aún esperan ayuda prometida

Unos 15 caciques de las comunidades aledañas de Santa María, departamento de Rivadavia, iniciaron ayer cortes sobre la media calzada de la ruta provincial Nº 54 en reclamo del cumplimiento de la entrega de materiales para poder construir sus viviendas.

La denuncia apunta al presidente Macri, por incumplimiento de deberes de funcionario público, luego de la disparada del dólar .

FUE DERIVADA A CAPITAL FEDERAL

Avanza la denuncia salteña al Gobierno por la disparada del dólar

El juez federal Nº 1 en Salta, Julio Bavio, decidió ayer derivar a sus pares en Capital Federal la denuncia que se realizó en Salta contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña, y el hoy ex ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.