Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IMPACTO DE MIL MILLONES DE PESOS EN SALTA

Unos 140 mil salteños monotributistas recibirán los $10 mil

Tras los anuncios desde Nación, de un Ingreso Familiar de Emergencia para el sector  de monotributistas de las categorías más bajas, y los trabajadores informales, en Salta aseguraron que en abril podrán percibir el beneficio quienes se registren a través de ANSES y se encuentren bancarizados.

NDS |

El impacto de la ayuda a monotributistas significará para la Provincia una inyección de $1000 millones, indicó Roberto Dib Ashur.
El impacto de la ayuda a monotributistas significará para la Provincia una inyección de $1000 millones, indicó Roberto Dib Ashur.

Tras los anuncios desde Nación, de un Ingreso Familiar de Emergencia para el sector de monotributistas de las categorías más bajas, y los trabajadores informales, en Salta aseguraron que en abril podrán percibir el beneficio quienes se registren a través de ANSES y se encuentren bancarizados.

En cuanto a los beneficios desde la Provincia para los pequeños y medianos empresarios, adelantaron algunos de tipo impositivo, y por último, sobre la percepción de los haberes por parte de la administración pública, los mismos se cobrarán en tiempo y forma.

El titular de la cartera de economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, en el diálogo con FM Profesional, e indicó que desde el Gobierno se encuentran todavía estudiando cada una de las  medidas nacionales y a quiénes abarcarán.

“Serán 140 mil salteños informales y monotributistas los que accederán a este ingreso de emergencia”, dijo y señaló que la medida tendrá un impacto importante en las arcas de la provincia, significando una inyección de 1000 millones de pesos

Un apartado hizo el ministro, en relación a quienes no se encuentran bancarizados, y por ende no podrían acceder a este beneficio.

“Estamos hablando con los bancos con respecto a eso, hoy el Central no lo permite, y es un gran tema a analizar. Los intendentes están planteando algo parecido en el interior, atento a la gran cantidad de empleo informal”, analizó Dib Ashur.

Por último, y preguntado por los sueldos de la administración pública dijo que  están  garantizados, para el 2, 3, y 4 del próximo mes sin inconvenientes.  

“La situacion de la provincia es muy complicada, enfrentamos una caída de la recaudación, por las altas inversiones para atender esta pandemia”, dijo el funcionario y graficó que el costo del coronavirus en la provincia, es cercano a los  2 mil millones, “no podemos hacer predicciones, pero la situación se va a endurecer”, advirtió. 

Más de Provinciales
Intendentes y gremios se reunieron para resolver los incumplimientos paritarios.

POR INCUMPLIR ACURDOS PARITARIOS

Una mayoría de municipios salteños enfrentan reclamos salariales

Con la mayoría de los municipios en llamas por los reclamos de los trabajadores que exigen el cumplimiento del aumento salarial, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron este martes con funcionarios provinciales y 30 intendentes.

El intendente de Aguaray, Enrique Prado por los dos casos de COVID-19 detectados anunció que este municipio volverá a la Fase 1.

POR LOS 20 CASOS DE COVID-19 POSITIVOS

Varios municipios de la Provincia suspenden la flexibilización

Surgidos los ocho casos positivos en las ciudades de Aguaray, Cafayate; Orán y Capital algunos de ellos de vuelta a la fase uno con cierre de comercios. La medida también se hizo eco en municipios vecinos que suspendieron flexibilizaciones.

Desde hace varios días, a pesar de la cuarentena, los trabajadores municipales de General Guemes cortan la ruta 9/34.

DESDE FEBRERO PIDEN EL AUMENTO

Municipales de Güemes continúan hoy con el corte de ruta

Cansados de no tener respuestas, los trabajadores de los cuatro gremios que tiene el municipio de General Güemes volverán hoy a la ruta 9/34 a reclamar por el aumento paritario del 30% escalonado que esperan desde febrero.