Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IMPACTO DE MIL MILLONES DE PESOS EN SALTA

Unos 140 mil salteños monotributistas recibirán los $10 mil

Tras los anuncios desde Nación, de un Ingreso Familiar de Emergencia para el sector  de monotributistas de las categorías más bajas, y los trabajadores informales, en Salta aseguraron que en abril podrán percibir el beneficio quienes se registren a través de ANSES y se encuentren bancarizados.

NDS |

El impacto de la ayuda a monotributistas significará para la Provincia una inyección de $1000 millones, indicó Roberto Dib Ashur.

Tras los anuncios desde Nación, de un Ingreso Familiar de Emergencia para el sector de monotributistas de las categorías más bajas, y los trabajadores informales, en Salta aseguraron que en abril podrán percibir el beneficio quienes se registren a través de ANSES y se encuentren bancarizados.

En cuanto a los beneficios desde la Provincia para los pequeños y medianos empresarios, adelantaron algunos de tipo impositivo, y por último, sobre la percepción de los haberes por parte de la administración pública, los mismos se cobrarán en tiempo y forma.

El titular de la cartera de economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, en el diálogo con FM Profesional, e indicó que desde el Gobierno se encuentran todavía estudiando cada una de las  medidas nacionales y a quiénes abarcarán.

“Serán 140 mil salteños informales y monotributistas los que accederán a este ingreso de emergencia”, dijo y señaló que la medida tendrá un impacto importante en las arcas de la provincia, significando una inyección de 1000 millones de pesos

Un apartado hizo el ministro, en relación a quienes no se encuentran bancarizados, y por ende no podrían acceder a este beneficio.

“Estamos hablando con los bancos con respecto a eso, hoy el Central no lo permite, y es un gran tema a analizar. Los intendentes están planteando algo parecido en el interior, atento a la gran cantidad de empleo informal”, analizó Dib Ashur.

Por último, y preguntado por los sueldos de la administración pública dijo que  están  garantizados, para el 2, 3, y 4 del próximo mes sin inconvenientes.  

“La situacion de la provincia es muy complicada, enfrentamos una caída de la recaudación, por las altas inversiones para atender esta pandemia”, dijo el funcionario y graficó que el costo del coronavirus en la provincia, es cercano a los  2 mil millones, “no podemos hacer predicciones, pero la situación se va a endurecer”, advirtió. 

Más de Provinciales
La niña de cinco años, era hermana de otro niño que falleció el día miércoles.

DESNUTRICIÓN Y DESHIDRATACIÓN

Tras la muerte de un 3er niño en Santa Victoria admiten que falló el sistema de APS

Una niña de cinco años oriunda del paraje Vertiente Chica ubicado a 40 kilómetros del municipio de Santa Victoria Este murió el jueves camino al hospital de Tartagal por desnutrición luego de ser encontrada por personal de Salud en su domicilio con un cuadro severo de deshidratación. Su hermano de un año y tres meses, también falleció el miércoles en su domicilio por la misma causa. 

Según una auditoría del actual intendente de Iruya, son cerca de 8 millones no puede justificar por el ex intendente Alfredo Daniel Soto.

POR MALVERSAR CASI $8 MILLONES

Denuncia penal contra el ex intendente de Iruya Alfredo Soto

Apenas asumió como intendente de Iruya el 10 de diciembre del 2019, Eugenio Herrera ordenó una auditoría que determinó irregularidades en la gestión de su antecesor  Alfredo Daniel Soto, que van de lo administrativo a posibles ilícitos penales que incluye la malversación de fondos casi 8 millones de pesos.