Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECIBIERON ASISTENCIA DEL GOBIERNO

Unas 40 familias afectadas en Talavera por un fuerte temporal

Luego de las intensas precipitaciones que se registraron la tarde y noche del sábado en el sector de Talavera, cuarenta familias debieron ser asistidas y siete evacuadas, ya que sufrieron daños materiales en sus viviendas.

En Talavera se registró una intensa tormenta eléctrica que provocó caída de árboles. Hubo evacuados.
En Talavera se registró una intensa tormenta eléctrica que provocó caída de árboles. Hubo evacuados.

Las familias afectadas por el temporal en Talavera, localidad ubicada en el municipio de El Quebrachal, Departamento Anta de la Provincia de Salta, recibió la asistencia de la Dirección de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad.

Trabajaron policías de distintas jurisdicciones del sur provincial dando respuesta inmediata a la demanda de la comunidad damnificada por intensas precipitaciones y fuertes vientos que ocasionaron daños materiales en viviendas y caída de árboles.

Se puso en marcha un plan integral de asistencia y relevamiento en sectores afectados, por lo que la ayuda llegó a 40 familias, 7 que debieron ser evacuadas y trasladas al centro de ayuda dispuesto por el municipio en el colegio Nº 567, de esa localidad.

El trabajo conjunto se realizó con la subsecretaría de Defensa Civil por intermedio de Bomberos Voluntarios de J. V. González y la municipalidad de El Quebrachal.

Los efectivos realizaron relevamientos y patrullajes preventivos en distintos lugares de la localidad.

 

Más de Provinciales
Reunión virtual de San Millán con representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y de las provincias del NOA y NEA de la Argentina.

REUNIÓN POR VIDEOCONFERENCIA

ZICOSUR debatió sobre la educación en la pandemia

La Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), cuyo punto focal de la Provincia de Salta es la Representación de Relaciones Internacionales a cargo de  Julio Argentino San Millán, organizó un encuentro en materia de Educación, dando con esto inicio a las actividades bajo la nueva modalidad “virtual”.

El Ministro de Economía Dib Ashur expuso en la Cámara de Diputados la situación financiera de la provincia.

A TRAVÉS DE UN FONDO FIDUCIARIO DE NACIÓN

La Provincia asistirá a los municipios en el pago del aguinaldo

Convocado por la Cámara Baja, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur afirmó que es necesario refinanciar los vencimientos con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, para lo que ya se iniciaron las gestiones ante el Anses.

En la última sesión los concejales de Santa Victoria Este aprobaron solicitar la intervención provincial del municipio.

CONCEJALES SE REÚNEN CON NERÓN

Pedirán la intervención del municipio en Santa Victoria Este

Ediles y caciques de Santa Victoria Este esperan que el intendente Rogelio Nerón se presente hoy en el Concejo Deliberante para despejar todas las dudas que tienen respecto a sus actos de gobierno. De acuerdo a eso analizarán si pedirán la intervención provincial o si lo destituyen.