Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EVACUARON A TODOS LOS ADULTOS MAYORES

Unas 35 personas de un geriátrico de Tartagal tienen coronavirus

Mario Mimessi, el intendente de Tartagal, confirmó que 19 adultos mayores fueron trasladados al Hospital contagiados de Covid-19, junto a ellos también 16 empleados del hogar todos positivos, incluido el director de un geriátrico que eran en total 35 personas. Todos fueron aislados.

El Secretario de Gobierno confirmó la detección de 35 casos positivos de Covid-19, todos en un geriátrico de Tartagal.
El Secretario de Gobierno confirmó la detección de 35 casos positivos de Covid-19, todos en un geriátrico de Tartagal.

Ayer el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas confirmó en una conferencia de prensa la detección de 35 casos positivos de Covid-19 todos en un geriátrico de la ciudad.

Según manifestó Vargas, la alarma se encendió cuando la esposa de un encargado del establecimiento arrojó positivo al test, por lo que por prevención se inició el protocolo.

De los resultados se determinó que 19 abuelos dieron positivo en los resultados, al igual que otros 16 empleados del geriátrico.

El funcionario sostuvo que los ancianos se encuentran internados, algunos con síntomas, otros estables, en una clínica privada, mientras que el resto de los pacientes se encuentran en el Hospital Juan Domingo Perón.

La situación en ese departamento del norte salteño se agrava día a día. Según se sabe en el hospital de Tartagal se atiende un promedio de 65 pacientes por día, tosos casos sospechosos. Hasta ahora, los contagios llegaron al Servicio Penitenciario y ahora a un Geriátrico.

En Tartagal suman 219 personas infectadas sobre un total de 255 en todo el departamento con 4 fallecimientos. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Provinciales
Los miembros de las comunidades no poseen ni siquiera barbijos. (Imagen gentileza Omar Gutiérrez).

SIN INSUMOS CONTRA EL COVID

Comunidades del norte provincial se sienten totalmente desprotegidas

Con un creciente número de contagios de coronavirus en miembros de comunidades originarias del norte provincial, preocupa que a la fecha muchos de ellos ni siquiera cuentan con barbijos, ni elementos esenciales para mantener las condiciones de higiene requeridas.

“Con la puesta en marcha del programa "Detectar" se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2", explicó Acevedo

BÚSQUEDA CASA POR CASA

Está en marcha el operativo "Detectar" en Cerrillos y Capital

El Dispositivo Estratégico De Testeo Para Coronavirus En Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS