EVACUARON A TODOS LOS ADULTOS MAYORES

Unas 35 personas de un geriátrico de Tartagal tienen coronavirus

Mario Mimessi, el intendente de Tartagal, confirmó que 19 adultos mayores fueron trasladados al Hospital contagiados de Covid-19, junto a ellos también 16 empleados del hogar todos positivos, incluido el director de un geriátrico que eran en total 35 personas. Todos fueron aislados.

El Secretario de Gobierno confirmó la detección de 35 casos positivos de Covid-19, todos en un geriátrico de Tartagal.
El Secretario de Gobierno confirmó la detección de 35 casos positivos de Covid-19, todos en un geriátrico de Tartagal.

Ayer el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas confirmó en una conferencia de prensa la detección de 35 casos positivos de Covid-19 todos en un geriátrico de la ciudad.

Según manifestó Vargas, la alarma se encendió cuando la esposa de un encargado del establecimiento arrojó positivo al test, por lo que por prevención se inició el protocolo.

De los resultados se determinó que 19 abuelos dieron positivo en los resultados, al igual que otros 16 empleados del geriátrico.

El funcionario sostuvo que los ancianos se encuentran internados, algunos con síntomas, otros estables, en una clínica privada, mientras que el resto de los pacientes se encuentran en el Hospital Juan Domingo Perón.

La situación en ese departamento del norte salteño se agrava día a día. Según se sabe en el hospital de Tartagal se atiende un promedio de 65 pacientes por día, tosos casos sospechosos. Hasta ahora, los contagios llegaron al Servicio Penitenciario y ahora a un Geriátrico.

En Tartagal suman 219 personas infectadas sobre un total de 255 en todo el departamento con 4 fallecimientos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS