VOLVER A CASA

Unas 146 personas seguían ayer en centros de evacuados

Ayer desde el gobierno de la provincia se informó que de los 470 evacuados en los albergues temporales que se erigieron ante las inundaciones que golpearon a ciudades del departamento Anta quedan 146, que desde ayer y durante el fin de semana regresarán a sus hogares.

La comunidad wichí Km 92 quedó aislada por unas horas. (Gent. Brian Salazar)
La comunidad wichí Km 92 quedó aislada por unas horas. (Gent. Brian Salazar)

Mientras, se indicó que se continúa la asistencia en Luis Burela y General Pizarro. También se entregaron elementos de necesidad a los habitantes de distintas localidades de Rivadavia Banda Norte, que fueron afectados por las lluvias. 

Gran parte de los damnificados por el temporal que afectó a Apolinario Saravia, General Pizarro y Luis Burela, comenzaron el regreso voluntario a sus viviendas. Para ello, se les proveyó elementos de primera necesidad, además de artículos para acondicionar sus casas.

En el Complejo Municipal siguen alojadas 96 personas; y en la Escuela 4519 "Gobernador Juan de San Martín", otras 50, mientras que todos los desplazados alojados en la Escuela 4178 regresaron a sus viviendas, al igual que los evacuados en centros temporales de General Pizarro y Luis Burela.

En la misión Enacoré, de Luis Burela, la ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, se reunió con el representante de la comunidad, Hugo Yanses, para analizar el operativo de evaluación de las pérdidas. Allí se desarrolló un relevamiento para avanzar en la distribución de contención a las familias afectadas. 

En la comunidad Km 92, de Coronel Juan Solá; el subsecretario de Defensa Civil, Daniel Barroso, junto a personal municipal de Los Blancos, y representantes del área de Acción Social de la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte, entregaron artículos de primera necesidad a las ocho familias evacuadas en casas de sus parientes. También se avanzó en la entrega de asistencia a las familias afectadas en las comunidades Palo Santo y El Ciénego.

Se añadió que ni en Colonia Santa Rosa ni en Campamento Vespucio hubo evacuados aunque si se realizó un relevamiento a fin de determinar el impacto del temporal para el envío y distribución de elementos de primera necesidad, junto al municipio se asistió a las familias que sufrieron la voladura de chapas y roturas en sus viviendas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS