ACUSA A LA FISCAL Y AL CD

Una jueza de Güemes denuncia que sufre violencia del Concejo

Débora Ramírez, jueza de Faltas de la Municipalidad de General Güemes denunció ante el Observatorio de Violencia Familiar y de Género (OVFG) a la fiscal de ese municipio, Verónica Simesen.

NDS |

La jueza de Faltas Debora Ramírez denunció un grave caso de acoso laboral, psicológico y violencia institucional en Guemes.
La jueza de Faltas Debora Ramírez denunció un grave caso de acoso laboral, psicológico y violencia institucional en Guemes.

La funcionaria radicó la denuncia a la fiscal por incumplimiento a los deberes de funcionario, al no dar respuestas a las denuncias que realizó contra el CD por violencia y acoso institucional que viene sufriende de parte del CD de esa ciudad.

Planteó además la situación ante las comisiones de la Mujer y de Seguridad de la Cámara de Diputados, donde llegó acompañada por la intendenta Alejandra Fernández y cuatro concejalas de la localidad.

Ramírez explicó a Nuevo Diario que cinco de los nueve que tiene el cuerpo deliberativo orquestaron una campaña de desprestigio en su contra, ya que la mayoría de los ediles, que responden políticamente al ex intendente Daniel Segura y buscan que renuncie a su cargo.

“No cesan con las amenazas ni con el hostigamiento. De hecho fui designada nuevamente y el Concejo extravió la documentación del nombramiento, que está promulgado por el Ejecutivo y aún así piden informes continuamente".

"Todas las semanas en las sesiones agravian mi persona y es por eso que la Cámara me citó para que exponga la situación de violencia”, señaló la mujer y agregó que también la desprestigian en los medios de comunicación.

“Nunca pudieron acusarme por mal desempeño o que robé, es por eso que realizan denuncias sin fundamentos y buscan amedrentarme con estas situaciones de acoso y violencia institucional; inclusive tuve que cambiar mi domicilio”, explicó la jueza de Falta.

Precisó además, que en la Fiscalía de General Güemes radicó varias denuncias al respecto, pero que no fueron tratadas por la fiscal porque es adepta al sector de Segura.

En la reunión con los diputados, Alejandra Fernández confirmó que desde que asumió su mandato en 2015, tanto ella como la jueza “Han pasado situaciones muy difíciles provocadas por la gente que responde a la anterior gestión”.

"La magistrada ha sufrido mucho, debe convivir ante un acoso constante, es de admirar la entereza con la que afronta esta realidad, pero esto ya no puede seguir pasando”, dijo jefa comunal de General Güemes.

Por su parte, la diputada Silvia Varg manifestó que esta realidad deja en evidencia un grave caso de acoso laboral y psicológico, como así también de violencia institucional, por lo que es indispensable que desde la Cámara Baja se brinde apoyo a la funcionaria.

“Vamos a interceder desde ambas comisiones para que la fiscal entienda que este es un caso muy grave que no se puede dejar pasar y que lamentablemente ocurre en la mayoría de localidades del interior donde no se respeta la institucionalidad y mucho menos los derechos de la mujer”, dijo la legisladora.

En tanto, el diputado Dionel Ávalos confirmó que desde la Comisión de Seguridad van a solicitar al Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, que se garantice la seguridad de la Jueza.

En la reunión con la jueza de Faltas estuvieron presentes los diputados Rosana Guantay, Dionel Ávalos, Silvia Varg, Gladys Paredes y Norma Lizárraga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS