FUE SEPARADA DE SU FUNCIÓN

Una docente maltrataba a un alumno en una escuela de Payogasta

En los últimos días se viralizó un video en el que una docente de una escuela de Payogasta golpeaba y maltrataba a un alumno de 7º grado.

NDS |

La docente golpeadora tenía antecedentes por malos tratos en otras escuelas de la zona como Palermo, Rodeo y Piul.
La docente golpeadora tenía antecedentes por malos tratos en otras escuelas de la zona como Palermo, Rodeo y Piul.

Tras el hecho la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación informó que separó del cargo a la docente involucrada Dora Marcial.

La maestra cumplirá a partir de ahora funciones administrativas en Despacho de la Dirección General del Nivel Primario de esta ciudad, hasta que concluya la investigación que inició el lunes pasado.

Las fuertes imágenes del video muestran a la maestra Dora del Carmen Marcial, quien estaba a cargo del 7º grado de la escuela N° 4349, Ruiz de los Llanos de Payogasta, departamento Cachi, gritando y golpeando a uno de sus alumnos frente a sus compañeros.

Fuentes extraoficiales señalaron que la docente ya tenía antecedentes por malos tratos en otras escuelas de la zona como Palermo, Rodeo y Piul.

Luego de que las imágenes tomaran estado público una comitiva del Ministerio de Educación conformado por el director de nivel, Marcelo Valencia, y la supervisora general, Norma Alcalá, arribó al lugar para ordenar la situación.

“Estamos evaluando la situación y ya se han tomado las medidas que corresponden que es separar a la maestra de su actividad frente a los alumnos”, dijo Alcalá a Nuevo Diario.

“La investigación incluye las pruebas y pericias que se puedan hacer para garantizar el derecho del menor principalmente y el de ella como agente laboral”, agregó. 

Las medidas se han tomado desde el lunes 23 que ocurrió esto. El 24 hemos actuado junto al director de nivel, Marcelo Valencia yendo al lugar y notificándola de la decisión administrativa de que es separada de la atención de los niños. También tomamos su testimonio porque es su derecho”, sostuvo Alcalá.

“Lo ocurrido también es un tema que se habló con la directora, de la importancia de que se informen en tiempo y forma estos temas para analizar y actuar como corresponde”, dijo.

Dora Marcial es una docente designada por Secretaría Técnica para cumplir funciones en 7º grado, pero por una decisión de la directora y la supervisora en los últimos meses tenía a su cargo las materias de Ciencias Sociales, Formación Ética y Tecnología de los grados de 4º, 5º, 6º y 7º.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS