POR CORRALES DE ENGORDE

Una diputada denuncia un “cementerio de animales”

La diputada de Anta, Alejandra Navarro, denunció que los "Feedlots" (corrales de engorde de ganado) generan un cementerio de animales a cielo abierto en las márgenes de los terrenos según las fotografías que llegaron a sus manos.

NDS |

El secretario de Ambiente, José Cornejo Coll se reunió el martes con la comisión homónima de Diputados.
El secretario de Ambiente, José Cornejo Coll se reunió el martes con la comisión homónima de Diputados.

El martes último en la reunión en la Secretaría de Ambiente se sustanció la denuncia de la comisión homónima de la Cámara Baja. 

La legisladora también hizo su denuncia por los desmontes realizados en la parte alta de Apolinario Saravia y la continuidad de los centros de acopio de cereales dentro de algunos pueblos lo cual, a  su vez, aseguró que genera problemas respiratorios y de piel, además de diversas alergias para quienes viven en la zona. 

Navarro explicó que esto es consecuencia de la expulsión de agrotóxicos que llevan los granos acopiados y que terminan generando consecuencias en la salud de la población.

Si bien sostuvo que algunas acopiadoras se cambiaron de lugar, dado como ejemplo de esa situación a Las Lajitas, sostuvo que en Piquete Cabado y Gaona las acopiadoras siguen dentro de los pueblos.

“Hace 9 años que soy legisladora y hace 8 que reclamo lo mismo”, dijo la diputada anteña al referirse a los olores que emanan de los feedlots y la cantidad de polvillo que se levanta sobre la ruta 16, constituyéndola en un peligro ante la falta de visibilidad. Recordó que pese a la cantidad de denuncias realizadas ante la autoridad de ambiente de la provincia, nunca recibió respuesta alguna.

Tanto ante estas como frente a muchas otras denuncias, el secretario de Ambiente de la provincia, José Cornejo Coll, contestó con ambigüedad y sin demasiada información, lo cual dejó a los legisladores sin información concreta de los temas que habían sido notificados al funcionario.

“Creo que se estarían cambiando de lugar”, dijo respecto al feedlot (corrales de engorde de ganado) de Inversora Juramento, aunque aclaró luego que al menos a su poder no llegó ningún proyecto que describa el traslado.

Respecto a la mortandad de peces en el Bermejo, que era uno de los temas que convocó al equipo de técnicos y funcionarios de Ambiente, solo dijeron que el caudal de agua era bajo y los peces de tamaño muy grande, y eso les habría generado la falta de oxígeno para sobrevivir.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS