Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

Una Defensora del Pueblo accionará por su destitución

Por el  juicio político y posterior destitución que el Concejo Deliberante de Cerrillos llevó en contra de la Defensora del Pueblo de Cerrillos, Melisa Nuñez, su defensa presentará un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte.

NDS |

Melisa Nuñez ex defensora del pueblo de Cerrillos, presentó un recurso de inconstitucionalidad por su destitución.

Ediles de este municipio también advirtieron una serie de irregularidades en el proceso, según manifestó a Nuevo Diario, el concejal Luis Albeza, quien señaló que  desde la Comisión de Juicio Político del Concejo, "conformaron un expediente en donde constan  denuncias de algunos vecinos, que no tuvieron seguimiento en la  justicia, por lo tanto configuran solamente exposiciones".

Albeza se mostró alarmado al relatar que "como la oposición no lograba los 2/3 necesarios para destituir a la defensora del pueblo (6 de los 9 concejales que integran el cuerpo), procedieron a recusarme, en sesión ordinaria, por supuestamente prejuzgar en declaraciones vertidas en los medios de comunicación, pero sin mediar explicaciones prácticas ni normativas y menos proceso alguno, ni expediente, ni siquiera nota simple o estado parlamentario del asunto". 

Al mismo tiempo, se pudo saber que el abogado defensor de Nuñez anunció que presentará en los próximos días un recurso de Inconstitucionalidad ante la Corte.  

El concejal  agregó que "se trata de una situación insólita que raya lo ridículo, y que es una clara intencionalidad de hacer a un lado a una profesional, sin fundamentos ". 

Por último, el edil sostuvo que oportunamente denunció esta situación  públicamente y en la corte de Justicia que durante todo el proceso de juicio político se rechazaron las pruebas, reconsideraciones y oposiciones presentadas por Melisa Nuñez:  "Ahora será la corte de Justicia de Salta la que deberá resolver la presentación del concejal Albeza.

"Agrava la situación que la doctora Nuñez fue destituida y está embarazada", finalizó el concejal .

Más de Provinciales
Los jueces corroboraron en el territorio la situación denunciada por originarios.

LOTES FISCALES 14 Y 55

Criollos e indígenas coincidieron en la necesaria reubicación

Según se pudo conocer, tras la recorrida de los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), a los ex Lotes Fiscales 14 y 55 en el departamento Rivadavia, una coincidencia entre las partes afectadas fue la necesaria reubicación de comunidades criollas e indígenas.

El tren atravesó 1180 kilómetros del ramal cerealero.

CARGA CEREALERA

Primer tren con 100 vagones partió de Anta

La ruta ferroviaria que vincula la ciudad de Joaquín V. González (departamento Anta) tuvo como experiencia piloto la partida de un tren con cien vagones de carga cerealera.

Reunión del titular de Vialidad Gerardo Villalba con los senadores por la situación de los trabajadores que denuncian precarización.

INFORME DE VILLALBA A SENADORES

Sostienen que “el Pacto Fiscal impide toma de personal en Vialidad”

El Senado dispuso un cuarto intermedio para recibir al titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba para tratar el reclamo del pase a planta permanente de personal precarizado a ese organismo. Villalba habló sobre los concursos para cubrir vacantes.