TRABAJA AHÍ HACE 3 AÑOS

Un venezolano es gerente del hospital de San Antonio de los Cobres

Tras la renuncia del bioquímico Sebastián Bertucci, el ministro de Salud Juan José Esteban puso al frente del hospital Nicolás Pagano de San Antonio de los Cobres al venezolano José Hernández Jurado, quien desde hace tres años se desempeñaba en el nosocomio. 

Esteban puso en funciones al médico venezolano como gerente del nosocomio.
Esteban puso en funciones al médico venezolano como gerente del nosocomio.

Esteban aprovechó la oportunidad para recorrer las diferentes áreas del hospital y de interiorizarse de sus necesidades y su funcionamiento. "Se está realizando un relevamiento en lo edilicio con el objetivo de incluir nuevas obras en el presupuesto 2023", señaló el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria anunció la ampliación de la sala de Rayos X, del laboratorio y la sala de partos.

También se comprometió a avanzar con las designaciones de nuevos médicos y un psicólogo. Esteban confirmó la entrega de una nueva ambulancia para el área operativa en los próximos meses. 

Por su parte, el gerente Hernández agradeció a los funcionarios por el nombramiento y comentó que trabajará para continuar fortaleciendo la atención sanitaria en la comunidad.

El médico reconoció el trabajo llevado a cabo por el ex gerente Sebastián Bertucci. "Es un profesional que tuvo una excelente gestión y que trabajó a destajo durante la pandemia por COVID-19", dijo.

En este sentido, miembros del gabinete de Salud Pública entregaron una placa de reconocimiento laboral al ex gerente Bertucci por el compromiso con el área operativa.

Al respecto, Bertucci comentó que tuvo más de cuatro años conduciendo al equipo sanitario de la zona y que, durante su gestión, hubo un fortalecimiento edilicio y de recurso humano como la incorporación de nuevos médicos y enfermeros.

Asumió el nuevo gerente del hospital de San Antonio de los Cobres

Foto: nuevo gerente del hospital de San Antonio de los Cobres, José Rafael Hernández Jurado.

Cabe destacar que José Rafael Hernández Jurado, nacido en Venezuela, es médico graduado en la Universidad del Zulia de ese país y se especializó en Medicina Familiar en la misma casa de altos estudios.

Lleva más de 18 años ejerciendo la profesión y se desempeñó como gerente del Hospital Binacional de Paraguaipoa, en Venezuela.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Una factura de un comercio de Orán. Foto: Defensoría del Pueblo de Orán

AUMENTOS Y CORTES

Comerciantes analizan medidas legales por el servicio de luz

Las Cámaras de Comercio de los distintos municipios de la provincia, mantuvieron reuniones con EDESa y el Ente Regulador, pero no se llegó a una solución concreta. Reclaman por los aumentos y los cortes que ocasionaron pérdidas de mercadería.


ÚLTIMAS NOTICIAS