Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MAGNITUD FUE DE 4.5

Un temblor en Cafayate se hizo sentir en Tucumán

Salta se despertó hoy con un fuerte sacudón, producto de un temblor que se registró cerca de Cafayate a las 7.42 de este miércoles, según los datos del Instituto de Prevención Sísmica.

El sismógrafo marcó la escala de Ritcher 4.5 hoy miércoles.
El sismógrafo marcó la escala de Ritcher 4.5 hoy miércoles.

El movimiento telúrico tuvo epicentro a 136 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán y 184 kilómetros al suroeste de Salta.

En Salta, muchos pudieron percibirlo ya que la magnitud fue de 4.5 en la escala de Richter y a una profundidad de tan solo 10 kilómetros. El fuerte movimiento se sintió hasta el la ciudad Capital, ya que muchas personas alertaron sobre el mismo a través de las redes sociales.

Este es el tercer sismo registrado en la provincia en menos de 24 horas. El primero ocurrió a las 1.19 y el segundo a las 2.35, ambos con epicentro en San Antonio de los Cobres.

SALTA TEMBLÓ CUATRO VECES, DURANTE LA MAÑANA

Entre las 1.19 de la mañana y las 8.33 se registraron cuatro movimientos sísmicos en la provincia.

El más fuerte fue a las 7.42, en Cafayate: llegó a los 4.5 en la escala Richter y se sintió en Tucumán.
El primero del día fue cerca de San Antonio de los Cobres y no llegó a los 3.7 grados. El segundo, una hora después, fue en la misma zona, de 2.9 grados. También en San Antonio de los Cobres se sintió el último sismo de la mañana, registrado a las 11.29.
 

Más de Provinciales
Nuevas imputaciones por el fallecimiento de menores se suman a la causa.

SANTA VICTORIA ESTE

Seis funcionarios imputados por la muerte de menores en el norte provincial

La Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, imputó provisionalmente a seis funcionarios más, por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en grado de autores y en el marco del legajo que investiga la muerte de dos hermanos de la etnia wichí, fallecidos en marzo pasado.

Mario Cuenca junto al intendente Alfredo Sosa.

BUSCAN APOYO DEL GOBIERNO

Anticipos financieros provinciales para obras en los municipios

Debido a que se mantiene la prórroga del Presupuesto Provincial 2019 y no se define el correspondiente al 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, los intendentes llevan adelante proyectos de obras y para ello solicitaron asistencia financiera al Gobierno.