SE INVESTIGAN LAS CAUSAS

Un joven minero murió en un accidente en la minera Lindero en Tolar Grande

Un joven minero de 26 años de la empresa Mansfield Argentina, ubicada en cercanías de Tolar Grande- quedó atascado en la cinta transportadora que lleva material y murió instantáneamente absorbido por la trituradora. La víctima se llamaba Pablo Calpanchay, oriundo de San Antonio de los Cobres.

Pablo Sergio Calpanchay Vacazur de 26 años murió en un trágico accidente en la minera Linderos en Tolar Grande.
Pablo Sergio Calpanchay Vacazur de 26 años murió en un trágico accidente en la minera Linderos en Tolar Grande.

Este trágico final tuvo lugar el jueves 27 de enero en horas de la tarde en las instalaciones de la mina Lindero. El gerente fue quien informó el hecho al destacamento Policial de Tolar Grande.

Actualmente realizan los peritajes correspondientes y se investigan las causas. Se encuentra interviniendo la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke.

De la denuncia, surgió que el minero fue identificado como Pablo Sergio Calpanchay Vacazur de 26 años.

El joven quedó atascado en una cinta transportadora de material y luego fue absorbido por una máquina, por lo que murió en el acto. 

La empresa minera Mansfield del paraje Lindero dispuso el cese de las operaciones. 

La fiscala dispuso numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, entre ellas, la intervención de personal de Criminalística y de Medicina Legal en el lugar, la declaración de testigos presenciales y el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos vigentes, se realizará la autopsia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.


ÚLTIMAS NOTICIAS