SURGEN DUDAS DE SEGURIDAD

Un accidente con el globo aerostático dejó sin luz a los Valles Calchaquíes

Surgen dudas sobre la seguridad del globo aerostático que funciona dentro del municipio de Cafayate. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cafayate, Marcos Arjona, confirmó a Nuevo Diario que la aeronave hizo contacto una línea de alta tensión que dejo sin luz a los Departamentos Cafayate y San Carlos.

NDS |

El globo aerostático de una empresa local vuela en el municipio de Cafayate.
El globo aerostático de una empresa local vuela en el municipio de Cafayate.

En ese accidentado vuelo del zepelin por cielos de los valles calchaquíes había 3 turistas de paseo que solo sufrieron un susto.La Policía de Salta trabaja en el lugar para investigar los motivos del accidente.

La empresa a cargo de la actividad, Plumaria, informó que el accidente tuvo lugar en el aterrizaje del globo, cuando al posarse la barquilla en suelo, la tela del globo rozó la linea de alta tensión mencionada.

Arjona agregó que el accidente ocurrió cuando sobrevolaba sobre el Parque Solar de Cafayate. Por el corte que se produjo tres localidades quedaron sin luz durante dos horas.

Desde Edesa, informaron que la línea afectada es la 132 KV Pampa Grande – Parque Solar Cafayate, que alimenta no solo al municipio de Cafayate, sino a las localidades de San Carlos, Animana y Angastaco, que quedaron sin luz desde las 8:30 hasta las 10:20 de la mañana.

Arjona por su parte afirmó que según lo que informaron que el corte tuvo efecto también en zonas de la localidad de Cachi.

Las habilitaciones 

El secretario sostuvo ante este medio que desde el municipio requirierón al Ministerio de Turismo y Deportes un informe sobre la actividad, quienes les respondieron que la actividad y la empresa a cargo cuenta con las habilitaciones nacionales y provinciales para realizar los vuelos.

Además desde el municipio confirmaron que Plumaria aún no cuenta con la habilitación municipal correspondiente al ser una actividad comercial. "Estaban iniciando el trámite de la actividad comercial, obviamente se les pide las autorizaciones para realizar tal actividad pero recién estaban iniciando el trámite", dijo Arjona.

Ante la consulta si la actividad puede funcionar sin esta habilitación, el funcionario sostuvo que si hacen el pago retroactivo conforme a los ingresos económicos que tuvieron, a la empresa no le corresponderían sanciones.

Pedidos de informe

El concejal Rodrigo Chocobar ante el inicio de la actividad solicitó que la Municipalidad informe sobre las habilitaciones de la empresa para realizar los vuelos.

Además planteo conocer si Plumaria cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado para realizar dicha actividad, algo que hasta el momento no fue respondido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS