Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PERSONAL DE SALUD DE Rº DE LA FRONTERA

Tres mayores de 60 años, primeros en recibir la Sputnik V en Salta

A partir de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de la vacuna Sputnik V contra el virus Sars-CoV-2 para mayores de 60 años, tres profesionales del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, fueron inoculados.

Un médico, un chofer y una enfermera se vacunaron.
Un médico, un chofer y una enfermera se vacunaron.

El jueves se vacunó a los tres primeros trabajadores de la salud, mayores de 60 años, con la Sputnik V, en el vacunatorio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera.

El médico clínico Emilio Alderete, de 65 años, que atiende en la guardia general del nosocomio; el chofer de la ambulancia Juan Vargas, de 63 años, quien realiza traslados de pacientes dentro del área operativa XVIII y derivaciones a la ciudad de Salta; y la enfermera Rosa Zelarayán, de 64 años, que ejerce sus funciones en la guardia pediátrica de la institución sanitaria fueron los primeros en recibir la vacuna.

“Desde la aplicación de la primera dosis los hemos estado monitoreando a nuestros colegas. Hasta el momento no han presentado ningún efecto adverso, reacción ni dolor”, dijo una de las enfermeras del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Vanesa López.

Cabe destacar que en el documento que hizo circular la ANMAT manifiesta que, una vez analizada la nueva información aportada para la Sputnik V, la misma “se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.

Colecta de sangre

Hoy, el Centro Regional de Hemoterapia realizará una colecta de sangre de todo grupo y factor en El Carril. La recepción de donaciones se hará en el horario de 8 a 13, en la plaza San Martín.

Los donantes deben concurrir con documento de identidad, sin acompañante, con buena hidratación y habiendo tomado un desayuno.

Pueden donar sangre varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, entre otras.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Provinciales
El secretario de Deportes Marcelo Córdova y el director de Seguridad Vial Juan Carlos Sauma, en la campaña de concientización para ciclistas.

USO RESPONSABLE DE LA BICICLETA

Bicicleteada y campaña de concientización en los Valles Calchaquíes

Lanzaron esta mañana una campaña de concientización para ciclistas de los Valles Calchaquíes. El objetivo es concientizar sobre seguridad vial y uso responsable de la bicicleta, trabajar con todos los municipios y capacitar a ciclistas. La primera pedaleada es este sábado y puede participar toda la familia con su bicicleta.

Reunión con la titular del INAI, Magdalena Odarda.

COMPROMISO DE SENADORA NACIONAL

Prorrogarán la ley de emergencia territorial de comunidades originarias

El próximo 23 de noviembre vence la ley nacional 27.400 que dio prórroga a la emergencia territorial de las comunidades indígenas originarias del país, declarada por ley N° 26.160 promulgada en noviembre de 2006 en la gestión del presidente Néstor Kirchner.


ÚLTIMAS NOTICIAS