VUELVE A CIRCULAR

Tras la crecida del Beremjo, logran restablecer el paso vehicular con Los Toldos

Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que se restituyó el tránsito para todo tipo de vehículo por el puente Bailey de Los Toldos.

Camiones circulan por el recientemente habilitado paso del Puente Bailey. Foto: Prensa Oficial.
Camiones circulan por el recientemente habilitado paso del Puente Bailey. Foto: Prensa Oficial.

La estructura se encuentra localizada sobre el río Bermejo, en la frontera con Bolivia, y en los últimos días había resultado afectada por la fuerte crecida del caudal.

Personal del organismo provincial efectuó trabajos con diversas maquinarias para reconstruir el terraplén de acceso del lado boliviano (La Mamora). Asimismo, en el lugar continúan labores de defensas y encauzamiento.


NOTA RELACIONADA: La localidad de Los Toldos nuevamente aislada por la crecida del Río Bermejo


La caída del terrpalén se registró entre medio de las fiestas, según informaron agencias de noticias del vecino país de Bolivia a raíz de la gran cantidad de lluvias que se registaron en la zona.

 

Los pobladores del lugar conectan a través del lado boliviano con la localidad de Aguas Blancas en Orán, lo que lo convierte en casi la única salida que tienen para vincularse con el lado argentino. Las lluvias y las crecidas de arroyos que son afluentes del Río Bermejo provocaron que el cauce arrastre el terraplén del lado boliviano.

Las demoras en cuanto al trabajo de restitución del paso se debió a que la mayoría de los trabajadores abandonaron la localidad para pasar las fiestas de fin de año con su familias, según señalaron fuentes de la zona. 

Vialidad destacó que durante el fin de semana, se había logrado habilitar temporalmente un paso para el ingreso de provisiones a Los Toldos y parajes aledaños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS