"QUE NOS PAGUEN LO QUE CORRESPONDE"

Transportistas cerealeros se reunirán hoy con productores

Tras una semana de tensión y cortes sobre la Ruta 9/34, los transportistas cerealeros levantaron la medida y esperan arribar a un acuerdo en horas de la tarde, cuando se reúnan con productores, y representantes del Gobierno.

Los cortes comenzaron hace más de una semana.  (Imagen archivo)
Los cortes comenzaron hace más de una semana. (Imagen archivo)

Así lo confirmó al cierre de la edición de Nuevo Diario, Marcelo Soria referente de los Trabajadores del Centro de Camioneros de Rosario de la Frontera quien informó que  por el momento no hay ningún tipo de  restricción en el paso vehicular. 

“El viernes por la tarde recibimos un llamado desde el Gobierno de la provincia en donde nos manifestaron su disposición para arreglar este conflicto”, indicó el referente agregando que el encuentro fue pautado para hoy a partir de las 17: “Una de las cláusulas para la negociación fue que levantemos el corte de ruta,  y así lo hicimos”.

Para la jornada de hoy se espera que la mesa de negociación esté conformada por productores, acopiadores, transportistas y el Gobierno a través de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Producción, como mediadores de esta situación que lleva más de una semana.

“Esperamos tener buenas noticias  y finalmente llegar a un acuerdo”, dijo Marcelo Soria  que, no obstante, advirtió que “de no arribar a un acuerdo volveremos a la ruta , y analizamos paralizar toda la provincia, estamos decididos a todo”. 
“Queremos que nos paguen lo que corresponde”, insistió Soria. En ese sentido, ejemplificó que conforme marca AFIP, un viaje de la zona de Anta hasta Rosario de Santa Fe tiene una tarifa de $2200. “Actualmente nos están pagando 1200 pesos”, y agregó: “Es un sector que está totalmente fundido, teniendo en cuenta que en la provincia tenemos un total de 900 camiones de los cuales el 60% está quebrado”.

Si bien el conflicto es de larga data, por la falta de actualización en las tarifas que percibe el sector de los transportistas, el viernes 22 de marzo  se recrudecieron las medidas de una y otra parte al no arribar a un acuerdo.
De esta forma transcurrió más de una semana con cortes permanentes en el egreso a Metán, y de no resolverse, amenazan con extenderse a toda la provincia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS