EJES DE LA POLÍTICA MINERA DE SALTA

Transmitieron a senadores informes de la gestión minera provincial

La Secretaría de Minería presentó ante la Comisión de Minería del Senado Provincial un detalle de las gestiones en la materia, así como los avances en el Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable.

Flavia Royón titular de la Secretaría de Minería, junto a senadores.
Flavia Royón titular de la Secretaría de Minería, junto a senadores.

En la reunión, la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, repasó los proyectos más avanzados con inversiones próximas a ejecutar en la construcción de plantas comerciales, siendo el caso de los proyectos Centenario Ratones de Eramine Sudamérica, Sal de Oro de Posco, y el proyecto Mariana que lleva adelante la compañía de capitales chinos Ganfeng. 

Precisó sobre la cantidad de proyectos de litio en etapas avanzadas que han posicionado a la provincia con mayor cantidad de proyectos de litio, y destacó que con la mina Lindero, recientemente puesta en producción, Salta pasó de ser “Una provincia con minerales a ser una provincia minera”.

“Al asumir la gestión, el gobernador Gustavo Sáenz profundizó los ejes de la política minera de Salta, basada en la seguridad jurídica al inversor, la previsibilidad para desarrollar los proyectos mediante reglas claras, donde la licencia social de las comunidades es un pilar fundamental, por eso instituyó una Mesa Interministerial donde participan organismos del Poder Público, municipal, cámaras empresarias, de proveedores y referente de comunidades entre otros” recalcó.

Sobre los ejes estratégicos del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable, hizo especial hincapié en los avances obtenidos hasta ahora en cada uno de los 10 ejes estratégicos.

El senador Leopoldo Salva expresó la necesidad de impulsar un Plan de Infraestructura centrado específicamente en la pavimentación de todos los caminos de la puna. “Sabemos que la minería representa una escalada de oportunidades para la provincia, pero queremos que esto se haga efectivo no solo en trabajo para la gente, sino en rutas asfaltadas que permitan el desarrollo de otras actividades como el turismo”.

Los senadores Sergio Ramos y Carlos Rosso solicitaron que se impulsen programas de formación técnica en Gral. Güemes, el Bordo, Rosario de Lerma y San Antonio de Cobres, localidades con impacto de actividad minera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS