Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Trabajan para integrar los ramales férreos entre Jujuy y Bolivia

Funcionarios jujeños, y ejecutivos y técnicos de la Empresa Ferroviaria Andina S.A. de Bolivia se reunieron para avanzar con el plan de trabajo para la construcción de una playa de transferencia de cargas en La Quiaca (Jujuy).

NDS |

La estación ferroviaria de La Quiaca, en la frontera con Bolivia.

El proyecto pretende mejorar el transporte de carga binacional y de pasajeros, en una segunda etapa.

El encuentro se desarrolló en el ministerio de Desarrollo Económico y Producción. Estuvo encabezado por el titular de la cartera, Juan Carlos Abud Robles, y fueron parte del mismo el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy-La Quiaca, Pablo Rodríguez Messina, quienes estuvieron acompañados por los miembros de los equipos técnicos del ente ejecutor del ministerio.

Abud Robles señaló que la reunión se enmarca en el convenio marco de cooperación y asistencia mutua entre el Gobierno de Jujuy y la Empresa boliviana “para el ingreso de ferroviaria Andina hasta la estación de La Quiaca”. En la playa de transferencia convergerán “cargas de todo el país con destino a Chile y Bolivia, las que provengan de esos países o desde Perú, como también las que se dirijan al sur de Brasil”.

El funcionario expresó que tanto “el litio, como la minería y la actividad agrícola hacen que la región que integran Bolivia, Argentina y Chile se esté convirtiendo en un clúster”, y agregó que “la multiplicación de las cargas despertó gran interés de la empresa Andina”.

El proyecto contempla, además, “el fortalecimiento de los lazos y vínculos para el transporte multimodal”, señaló Abud Robles, y manifestó: “Por ahora el transporte en ferrocarril es de Bolivia a La Quiaca, desde ahí para Argentina por camiones. Para más adelante esperamos hacerlo por ferrocarril”.

Cabe aclarar que en el encuentro se avanzó en la confección de un proyecto ejecutivo que posibilite lo convenido entre las partes.

Más de Provinciales
"Dado que casi ninguna paritaria acordó una suba similar a este valor, la pérdida de poder adquisitivo se repetirá en 2019".

SEGÚN LA CONSULTORA ECOLATINA

El salario real de trabajadores formales caería un 7% este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas  por la consultora Ecolatina.

El hospital de Orán tiene una antigüedad de 40 años.

EL NOSOCOMIO QUEDÓ SIN LUZ

Cruces internos por una falla eléctrica en el hospital de Orán

Un accidente de trabajo en una excavación que se realizaba en el acceso del cableado principal del hospital de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, generó una fuerte explosión seguido de un corte de la energía eléctrica, lo que derivó, obviamente, en la alarma del personal y pacientes de ese nosocomio.

Desde Molinos cinco días atrás partieron 300 peregrinos pero llegarán hoy a la Catedral, má de 500 que se fueron sumando en el camino.

ALGUNOS CAMINARON MÁS DE 7 DÍAS

Cerca de 2.000 peregrinos llegan hoy de Molinos y de Catamarca

Tras una larga caminata por la diversa geografía de Salta, hoy durante toda la jornada llegarán al Santuario de la Catedral la primer tanda de peregrinos, que como todos los años vienen a renovar su pacto de fe con el Señor y Virgen del Milagro.